El PP prepara el comité de `bienvenida´a Puigdemont en Madrid
Ampliar

El PP prepara el comité de `bienvenida´a Puigdemont en Madrid

viernes 19 de mayo de 2017, 12:11h
Levy y Sanchez Camacho, junto con Albert Boadella y otros cargos regionales del PP, arroparán al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid en su acto en defensa de la Constitución, programado como respuesta a la conferencia del presidente de la Generalitat para defender el referéndum de independencia de Cataluña en Madrid

La vicesecretaria del PP y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, y la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, arroparán hoy al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid en su acto en defensa de la Constitución tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ofrecer una conferencia en la que defenderá el referéndum de independencia de Cataluña en el mismo espacio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encuadró el acto en un intento de "llamar a la reflexión a la alcaldesa", quien, a juicio del portavoz popular, da "cobertura institucional a aquellos que desafían a la Constitución española".

El Ayuntamiento de Madrid alquilará a la Fundación Blanquerna por la tarifa estándar la sala de CentroCentro 'Caja de Música' para la conferencia de Puigdemont.

El presidente de la Generalitat había pedido en marzo por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, pronunciar una conferencia sobre el referéndum en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara. Se le ofreció la posibilidad de hacerlo pero en la Comisión General de Comunidades Autónomas. El presidente catalán lo rechazó.

Para José Luis Martínez-Almeida, "no es una cuestión de libertad de expresión", sino de "cobertura institucional por parte del Ayuntamiento de Madrid". Por ello, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "reflexione" e invita al resto de grupos de la oposición a sumarse a "esta denuncia".

El Grupo Municipal del PP estará acompañado además de por Levy y Sánchez-Camacho, por el coordinador general del PP de Madrid, Jaime González-Taboada; el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; la vicesecretaria del PP de Madrid, Rosalía Gonzalo; el secretario general del PP catalá, Santiago Rodríguez, y el actor y dramaturgo catalán Albert Boadella.

BOADELLA SE PREGUNTA "POR QUE LA IZQUIERDA ESTA INTERESADA EN ROMPER ESPAÑA2

El actor y dramaturgo español Albert Boadella ha preguntado "por qué la izquierda está interesa en romper España" y en apoyar a los independentistas, por lo que les ha pedido "que se lo hagan mirar".

Así se ha expresado Boadella durante su intervención en el Palacio de Cibeles con motivo del acto del Grupo Municipal del PP en contra de la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebrará en este mismo espacio el próximo lunes.

El dramaturgo se ha mostrado "preocupado" por la ausencia de representantes socialistas en el acto. "Me preocupa que no esté aquí ningún representante del PSOE; ¿por qué la izquierda en este país está tan interesada en romper España, piensan que en río revuelto van a salir nadando con alguna cosa?", se ha preguntado.

Para Albert Boadella, el referéndum que plantea Puigdemont es "la ruina absoluta de España, la absoluta disgregación", que llevaría a la "desaparición de este país".

Pese a que el actor se tomaba "con cierto humor" el independentismo hace unos años, ya que pensaba que tenía "cierta inocencia", en este momento lo sitúa como "el mayor problema de España". "Paro, problemas sociales... no tienen comparación con lo que puede suceder si esto tira para adelante", ha indicado al respecto.

Boadella ha calificado a los políticos independentistas de "ladrones de sentimientos", y de ser "desleales" con la Constitución. También ha añadido que estos cuentan con una "desfachatez absolutamente ejemplar" y un "cinismo parecido". Por ello ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ceda espacio de Cibeles "a señores que se están ciscando la Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios