www.cronicamadrid.com
Rechazadas más de 90 propuestas de los Presupuestos Participativos

Rechazadas más de 90 propuestas de los Presupuestos Participativos

viernes 19 de mayo de 2017, 11:51h
El Ayuntamiento las rechaza por considerarlas inviables. Entre las propuestas no admitidas, se encuentra la adquisición de un radar y de medidores acústicos para que Policía Local pueda proponer para sanción aquellas actividades que superen los decibelios

El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado más de 90 propuestas de los Presupuestos Participativos de 2017, de las más de 400 que se han presentado por parte de vecinos y colectivos, al ser consideradas inviables, según la normativa de este programa.

Entre las propuestas rechazadas, se encuentra la adquisición de un radar y de medidores acústicos para que Policía Local pueda proponer para sanción aquellas actividades (comerciales y vecinales) que superen los decibelios mínimos que la normativa regule, ya que la adquisición de equipamiento inventariable para dotar centros municipales o servicios no está recogida como concepto de inversión en los Presupuestos Participativos.

Otras iniciativas que no se han aceptado, por superar la inversión de 300.000 euros, han sido la remodelación de la calle Madrid, construir una casa de niños en El Bercial o la creación de una biblioteca en Los Molinos.

Este programa se puso en marcha el pasado 23 de enero para decidir en qué se van a invertir 3,4 millones de euros, y la evaluación de la viabilidad técnica de las propuestas se ha realizado durante los dos últimos meses por parte de los trabajadores municipales.

Ahora las propuestas pasarán a la fase final de la votación, del 19 al 25 de junio, donde podrán participar los vecinos que así lo deseen con el único requisito de que sean mayores de 16 años y residentes en el barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios