www.cronicamadrid.com
El `zasca´de Cueto a Sánchez Mato por la denuncia del Open
Ampliar

El `zasca´de Cueto a Sánchez Mato por la denuncia del Open

viernes 19 de mayo de 2017, 11:44h
El coordinador de Alcaldía asegura que él no hubiera presentado una denuncia sobre el convenio que vincula al Ayuntamiento de Madrid con los promotores del Open de Tenis y "lo razonable hubiera sido que lo hubiera conocido la alcaldesa, Manuela Carmena, o los demás"

El coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, ha afirmado que él no hubiera presentado una denuncia sobre algunos aspectos del convenio que vincula al Ayuntamiento de Madrid con los promotores del Open de Tenis, como hicieron los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y que "lo razonable hubiera sido que lo hubiera conocido la alcaldesa, Manuela Carmena, o los demás".

En la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y a preguntas del concejal del PP Percival Manglano, Cueto ha reconocido que a él le hubiera gustado conocer antes la interposición de la denuncia. "Me hubiera gustado enterarme", ha declarado después de apuntar que él manifestó expresamente su especial interés en que quedara reflejado en el acta del comité de Madrid Destino que no sabía nada de este asunto.

Sí conocía, en cambio, el encargo de los estudios. También ha apuntado que entiende que quien tenga dudas sobre el convenio, como Sánchez Mato y Mayer, lo quiera trasladar a la Fiscalía pero ha añadido que lo "razonable" habría sido comunicárselo a la alcaldesa.

Manglano ha llevado a la comisión los tres informes de la asesoría jurídica municipal que "descartaban la existencia de irregularidades" en el convenio, unido a informes externos encargados y "pagados por Madrid Destino" por 100.000 euros hasta que "dieron con uno que decía lo que querían oír" Sánchez Mato y Mayer.

Con él presentaron la denuncia ante la Fiscalía para después "filtrar la noticia el día antes de la celebración del Open y a espaldas del consejo de administración de Madrid Destino, de su vicepresidente (Cueto) y de la alcaldesa". Percival Manglano ha cuestionado la autoridad de Carmena, que puede parecer un "pato cojo" ante sus ediles

Luis Cueto ha contestado que la denuncia no se formuló desde Madrid Destino ni desde el Ayuntamiento. La decisión de interponerla "no se tomó en el seno de la organización, del comité ejecutivo o del consejo de administración" sino que la iniciativa partió de "algunos vocales del consejo de administración, que tienen una información que les preocupa por entender que podría ser un posible delito".

"Es una cuestión muy discutible en derecho, como tantas cosas, pero nadie pone en duda el cumplimiento de los compromisos, no se duda de que los convenios sean legales", ha apostillado el coordinador de Alcaldía. Cueto tiene su opinión sobre si hay indicios delictivos o no, ha declarado, y ha añadido que le hubiera gustado enterarse de la denuncia antes de su interposición.

"Toda discrepancia puede explicarse. No me parece bien que se hiciera así", ha manifestado. También ha remarcado la diferencia entre una denuncia y una querella. En el segundo caso sí que tendría que haber contado con la decisión de todos los órganos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios