El juez imputa a Villar Mir en el `caso Lezo´
Ampliar

El juez imputa a Villar Mir en el `caso Lezo´

martes 16 de mayo de 2017, 13:55h
Velasco, que ha dividido la causa en seis piezas separadas, una de ella sobre financiación ilegal del PP de Madrid, ha llamado también a declarar como investigada a Lourdes Cavero, mujer de Ignacio González

El titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha imputado al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir en la investigación del "caso Lezo". Asimismo, llama a declarar como investigados a otras 52 personas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre.

El magistrado levanta parcialmente el secreto del sumario de esta causa, que divide en seis piezas separadas, la cuarta referida a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

En el mismo auto, el juez acuerda levantar el secreto de las actuaciones respecto de los tomos 1 a 19, ambos inclusive, y prorroga el secreto respecto del resto de actuaciones y piezas separadas por el plazo de un mes.

Villar Mir está en la pieza tercera, la que investiga el supuesto pago de 1,4 millones a empresas supuestamente a Ignación González a cambio de la adjudiciación de la contrucción de tren de Navalcarnero. Junto al expresidente de OHL figuran también como investigados Jesús Trabada Guijarro y Rafael Martín Nicolás.

La mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, se encuentra investigada en la piez 5 junto a Ángeles Monje, Miguel Cavero, Miugel Saiz de la Hoya, José Manuel Serra, Jaime Antoñanzas, Carmen Pilar Pazos, Pino Escudero, María Teresa de Mingo, Rocío Bonet, Leticia Bonet, Guido Vicenzini, Manuel Martínez Téllez, Joaquín Mopeceres, Pablo González (hermano del expresidene), Alberto Pérez e Ivo Krätsmer. Estos últimos declararán ante el juez entre el 2 y el 23 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios