www.cronicamadrid.com
Carmena y Del Cura, pacto contra la ilegalidad urbanística de la Cañada
Ampliar

Carmena y Del Cura, pacto contra la ilegalidad urbanística de la Cañada

miércoles 05 de abril de 2017, 13:42h
Policías de Madrid y Rivas combatirán la ilegalidad urbanística y ambiental en esta zona, tras el acuerdo firmado entre ambos regidores, que contempla también promoción y protección de la salud pública, prevención de actos delictivos

Las policías de Madrid y Rivas colaborarán para combatir la ilegalidad urbanística y medioambiental en la Cañada Real sin las restricciones territoriales actuales, han acordado este miércoles los alcaldes de ambas ciudades, Manuela Carmena y Pedro del Cura, con la firma de un convenio sellado esta mañana en el Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que, en primer lugar, actuará el Cuerpo que vea el problema. "Y luego ya se ve de quién es pero no hay que dejar problemas por considerar que esto no es nuestro, esto es Madrid o no", ha especificado.

El regidor de Rivas, Pedro del Cura, ha destacado que "a partir de ahora las policías trabajarán coordinadas, tanto en cuanto se resuelva todo el problema de esos sectores". "Independientemente de que el término municipal acabe en Cañada, en cualquier delito de los que son competentes la Policía Local, ambas policías podrán actuar, de modo que los efectivos serán más eficaces porque se podrán coordinar las patrullas y la intervención en Cañada sin funcionar de manera autónoma, como se hacía hasta ahora", ha expuesto.

Uno de los delitos que se combatirán ahora con mayor facilidad será la quema de basuras o la aparición de nuevos vertederos illegales. El convenio fija la realización conjunta de campañas sobre promoción y protección de la salud pública, prevención de actos delictivos y control de la legalidad urbanística y ambiental. Ambos municipios comparten límites territoriales en los sectores 3, 4 y 5 de este asentamiento de infraviviendas, uno de los mayores focos de exclusión social e ilegalidad del país.

El convenio firmado facilita la "cooperación entre las policías de ambos municipios, de modo que a partir de ahora se atenderán con mayor eficacia las tareas preventivas, de inspección y denuncia". La ratificación del acuerdo se enmarca en la inminente firma del Pacto regional de Cañada Real, consensuado entre Madrid, Rivas, Coslada, la Comunidad y todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

Es la tercera vez que Manuela Carmena y Pedro del Cura se reúnen en un año para evitar duplicidades y dotar de eficacia a las intervenciones de los agentes de la Policía Local de Rivas y de la Municipal de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios