www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento subvencionará a expropiados del Paseo de la Dirección

El Ayuntamiento subvencionará a expropiados del Paseo de la Dirección

miércoles 25 de enero de 2017, 13:50h
Los afectados son 180 vecinos de Tetuán. El monto total de esta línea de subvención se estima en 12 millones de euros, que luego habrá que concretar caso por caso

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará la diferencia entre el valor de la vivienda nueva a recibir y el justiprecio de las viviendas expropiadas del Paseo de la Dirección, ha anunciado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Calvo informó ayer de la propuesta a los aproximadamente 180 vecinos de Tetuán afectados. El monto total de esta línea de subvención se estima en 12 millones de euros, que luego habrá que concretar caso por caso. Es una solución con soporte legal amparada en la Ley del Suelo, ha explicado.

Podrán recibir esta subvención "todos los vecinos expropiados con derecho a realojo". "Les hemos ofrecido una solución en la línea de lo que nos han pedido, que no tuvieran que pagar más por la vivienda nueva de realojo que lo que reciben por la vivienda expropiada", ha explicado el delegado a la prensa.

La socialista Mercedes González ha encontrado como pega a esta solución que la mitad de la subvención irá a IRPF. "¿Saben los vecinos que si les dan 80.000 euros hasta 40.000 de ellos serán para Montoro?", ha preguntado en la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios