www.cronicamadrid.com
El Samur aumenta su plantilla con 144 efectivos más para paliar su situación 'al límite'

El Samur aumenta su plantilla con 144 efectivos más para paliar su situación "al límite"

martes 24 de enero de 2017, 13:11h
Este año 2017 el Samur sumará a su plantilla 84 plazas, catorce de ellas de médicos, otras tantas de enfermeros y 56 de técnico

El Samur aumentará su plantilla en los tres próximos ejercicios con 144 efectivos más para frenar la línea de "precarización de los servicios públicos" que estableció el PP durante sus mandatos y que ha hecho que este Cuerpo esté "al límite", ha señalado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo.

Este año 2017 el Samur sumará a su plantilla 84 plazas, catorce de ellas de médicos, otras tantas de enfermeros y 56 de técnico. Está previsto para 2018 otras 30 plazas más (cinco de médicos, cinco de enfermeros y veinte de técnico) y en 2019 otras 30 con la misma composición.

"Nos hemos encontrado con un Samur que estaba al límite en personal", ha declarado Barbero en la comisión. En total se sumarán 144 plazas, que es "lo que se merece un Cuerpo que trabaja y que quiere seguir trabajando con sus estándares de calidad". "Para eso tiene que tener personal que es lo que no ha tenido en los últimos años con esa idea de precarizar los servicios públicos que ha tenido el PP", ha manifestado el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios