www.cronicamadrid.com
Piden la comparecencia del gerente de Lyma por el despido de 21 trabajadores

Piden la comparecencia del gerente de Lyma por el despido de 21 trabajadores

miércoles 18 de enero de 2017, 11:33h
LYMA anunció el pasado 13 de enero el despido de 21 trabajadores al considerar que cobraron prestaciones sociales con facturas falsificadas desde 2013, tras llevar a cabo en los últimos meses "una exhaustiva investigación"

Ahora Getafe ha solicitado este martes la comparecencia del gerente de la empresa municipal de limpiezas (LYMA) en el Consejo de Administración para que explique el despido de 21 trabajadores por el caso de la falsificación de facturas, tras la investigación y la posterior instrucción de los respectivos expedientes sancionadores.

En este sentido, el Grupo Municipal de Ahora Getafe ha trasladado a todos los grupos municipales y al Gobierno Municipal una solicitud de convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de esta empresa.

"Esta petición la hacemos como quiera que el hecho reviste una singular gravedad y por ello entendemos que el Gobierno Municipal, como máximo responsable, debe explicar lo ocurrido en los órganos correspondientes", han subrayado.

Además, quieren que se exponga "de forma transparente y abierta" cómo se va a realizar la sustitución de los 21 trabajadores despedidos, "para garantizar que se trate de un proceso garantista y democrático".

LYMA anunció el pasado 13 de enero el despido de 21 trabajadores al considerar que cobraron prestaciones sociales con facturas falsificadas desde 2013, tras llevar a cabo en los últimos meses "una exhaustiva investigación".

La dirección de LYMA mostró "su más profunda tristeza por esta decisión y su absoluto rechazo ante este tipo de actuaciones, considerando que los hechos son absolutamente graves, no pudiendo permitir este tipo de comportamientos en trabajadores públicos que están al servicio de la ciudadanía de Getafe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios