Stop desahucios denunciará 'violencia policial' en detención de dos activistas

Stop desahucios denunciará "violencia policial" en detención de dos activistas

martes 17 de enero de 2017, 11:33h
Dos personas fueron detenidas ayer y siete agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en el transcurso de las cargas policiales que se produjeron durante el desarrollo del desahucio de un familia con cuatro hijos en Alcalá de Henares

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares y Stop Desahucios Alcalá se concentrarán este martes y formalizarán en los próximos días una denuncia en los juzgados contra la "brutalidad vivida" y la "violencia gratuita policial" en la detención de dos activistas.

La concentración tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en la plaza de los juzgados de Alcalá de Henares como muestra de apoyo a los dos detenidos, que sobre esa hora pasarán a disposición judicial "por concentrarse de forma pacífica en un portal".

Dos personas fueron detenidas ayer y siete agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en el transcurso de las cargas policiales que se produjeron durante el desarrollo del desahucio de un familia con cuatro hijos, tres de ellos menores, en Alcalá de Henares, que finalmente fue paralizado por oden del juzgado.

Tanto la PAH Corredor como Stop Desahucios Alcalá se han felicitado por haber logrado la paralización del desahucio de una familia que, como explican en un comunicado, viven con poco más de 400 euros al mes en una vivienda ahora en manos de un fondo buitre. "Una vez más, la solidaridad ha hecho que la lógica y la justicia se impongan y se ha conseguido que el juzgado aplace un mes el desahucio", han indicado.

Sin embargo, lamentan la "actuación gratuita y desproporcionada de las fuerzas de Seguridad del Estado que, una hora antes de la hora prevista del desahucio, cargaron sin ningún motivo contra las decenas de personas que pacíficamente se concentraban en el portal".

"Hemos visto zarandear y agredir a compañeras, algunas de edad avanzada. Hemos visto golpear a compañeros con violencia desmedida. Una decena de personas han resultado agredidas y varias han tenido que ser atendidas por el SUMMA. Dos compañeros fueron detenidos sin ningún tipo de justificación, uno de ellos en una calle adyacente cuando ya abandonaban el lugar", han explicado.

La violencia, como han defendido, no es sólo la física, también lo es "intentar desahuciar por tercera vez a una madre que ha sufrido con anterioridad dos ictus y que ha tenido que ser atendida en la calle por los sanitarios mientras esperaba con ansiedad su desahucio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios