Denuncian el colapso de las Urgencias en varios hospitales de la región

Denuncian el colapso de las Urgencias en varios hospitales de la región

miércoles 11 de enero de 2017, 11:37h
Según CSIF, este servicio está "desbordado" en centros como el hospital de Coslada, el de Alcalá de Henares, el de Getafe, el de Leganés y el de Aranjuez. Además de los casos del Ramón y Cajal, La Paz, Gregorio Marañón, Infanta Leonor y el de Arganda

CSIF ha asegurado este martes que varios hospitales de la región comienzan a presentar problemas en sus Urgencias ante el incremento de casos de gripe y reclama más personal para evitar que se sature el servicio.

Frente a ello, fuentes de la Consejería de Sanidad negaron ayer que exista colapso en las Urgencias de los hospitales del SERMAS y aludían a "picos puntuales" de actividad de horas de duración.

Además, los hospitales de la región han registrado en las últimas dos semanas un refuerzo de 267 profesionales en el marco del plan específico para incrementar la capacidad asistencial por el aumento de casos de gripe.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que recalcan que una amplia mayoría del refuerzo lo componen profesionales de enfermería. Ello se traduce, según las mismas fuentes, en 292 camas más en funcionamiento en los hospitales de la región a lo largo de las últimas dos semanas.

Mientras, CSIF habla en un comunicado de problemas y de Urgencias "desbordadas" en varios centros como en el caso del hospital de Coslada, el de Alcalá de Henares, el hospital de Getafe, el de Leganés, el de Aranjuez. También se citan los casos del Ramón y Cajal, La Paz, el Gregorio Marañón, el Infanta Leonor y el de Arganda.

Además, el sindicato detalla que el presidente de CSIF Sanidad Madrid, Fernando Hontangas, planteó a la ministra del ramo, Dolors Montserrat, la necesidad de recuperar la jornada laboral de 35 horas y la jubilación parcial y anticipada como derecho laboral en el ámbito sanitario, entre otros.

Hontangas, que también es vicepresidente nacional del sector de Sanidad de CSIF, y el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, se reunieron ayer con la ministra, donde le trasladaron una serie de propuestas para la mejora del Sistema Nacional de Salud (SNS) y le expusieron la situación de "colapso" y saturación de las urgencias como consecuencia de la gripe y de las bajas temperaturas, con un déficit de personal a nivel estatal de 35.628 empleos desde septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios