Defensora del Pueblo pide más cámaras de vídeo y mejoras en el CIE de Aluche

Defensora del Pueblo pide más cámaras de vídeo y mejoras en el CIE de Aluche

jueves 05 de enero de 2017, 12:28h
Tras visitar el centro, Becerril demanda habilitar una sala multiconfesional y otra multiusos para ocio y formación con material suficiente. También solicita que se pinten todas las dependencias del centro

Técnicos del Defensor del Pueblo visitaron el martes 3 de enero el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, una expedición tras la que reiteraron sus recomendaciones a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior en torno a la necesidad de mejorar las infraestructuras e instalar más cámaras de videovigilancia en su interior.

Según informa la institución en un comunicado, se ha pedido a la Dirección General de la Policía habilitar una sala multiconfesional y otra multiusos para ocio y formación con material suficiente. También ha solicitado que se pinten todas las dependencias del centro e instalar cámaras de videovigilancia para cubrir los espacios que aún carecen de ellas.

El Defensor del Pueblo ha valorado la instalación de cámaras en las habitaciones de separación temporal y la puesta en marcha de un sistema de apertura mecánica de las puertas de las habitaciones.

No obstante, aún está a la espera de recibir respuesta a las sugerencias que formuló en su anterior visita realizada el 26 y 27 de octubre de 2016, como que se preste asistencia sanitaria permanente en el centro, el acceso a la historia clínica completa e informatizada, que el idioma no suponga obstáculo para los servicios sanitarios y que se realice un examen médico a las personas repatriadas y se acompañe con su historia clínica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios