www.cronicamadrid.com
Abiertas dos convocatorias para la Cabalgata de Reyes, una profesional y otra de voluntarios

Abiertas dos convocatorias para la Cabalgata de Reyes, una profesional y otra de voluntarios

jueves 22 de diciembre de 2016, 14:08h
Los socialistas dicen que Ahora Madrid busca con esta estrategia "acabar con el modelo de gestión pública y entregar el modelo político a su gente"

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Gobierno municipal ha abierto dos convocatorias para aquellos participantes en la Cabalgata de Reyes, una para que los voluntarios que quieran participar se apunten de manera "formal", y otra para los profesionales, que serán quienes realicen el trabajo.

Así lo ha explicado Maestre después de que la socialista Mar Espinar le haya preguntado por qué pedían voluntarios para participar en la cabalgata en lugar de contratar a profesionales del sector de la danza y las artes escénicas, de forma que ayudaran al sector.

Maestre ha explicado en Pleno tras hacerlo con anterioridad, que se trataba de un error, ya que todos los años se reciben "cientos de solicitudes para participar en la cabalgata". "Este año decidimos abrir una convocatoria para que se apuntaran de una manera formal", ha expresado, para añadir a continuación que también hay una convocatoria "especial" para profesionales, "que son los que desarrollarán el trabajo".

"Hay una convocatoria especial pagada para profesionales que son los que desarrollarán el trabajo; ¿que podríamos haber hecho la convocatoria de forma que no diera pie a malentendidos? Sí", ha reconocido la portavoz.

Por su parte, Espinar ha asegurado que es "encomiable" la constancia del área de Cultura en su "equivocación política". "Ustedes en vez de apoyar a un sector precario lo ningunean, siguen sin reunirse con las asociaciones y lo vulneran", ha añadido.

Según Espinar, esta estrategia busca "acabar con el modelo de gestión pública y entregar el modelo político a su gente".

"Vean en la cabalgata un espectáculo profesional que haga las delicias de los niños y para inyectar algo de dinero en las vidas de profesionales que lo pasan fatal", ha pedido la socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios