www.cronicamadrid.com
Rollán amenaza con los tribunales por las cocheras de Cuatro Caminos
Ampliar

Rollán amenaza con los tribunales por las cocheras de Cuatro Caminos

miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:58h
Por el perjuicio de unos 88 millones de euros que el rechazo a este proyecto por parte del Ayuntamiento casuará a Metro

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha afirmado este miércoles que Metro se plantea acudir a los tribunales ante el rechazo del Ayuntamiento de Madrid al proyecto para las cocheras de Cuatro Caminos por el perjuicio patrimonial que implica esta decisión, de unos 88 millones de euros.

Así lo ha manifestado el consejero a los medios de comunicación tras el acto de entrega de una vivienda social en el barrio de Ventilla y en referencia a las medidas que piensa adoptar la Comunidad de Madrid y Metro ante el rechazo del Consistorio a este proyecto urbanístico, que implica a su vez la construcción de 443 viviendas por medio de la cooperativa Metropolitan.

A principios de diciembre el Ayuntamiento de Madrid comunicó que las últimas modificaciones al planeamiento propuestas por los promotores seguían incumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y no resolvía "las deficiencias" detectadas.

Afirmaba que no se cumplía la condición de situar las cocheras bajo rasante y la de ofrecer la máxima permeabilidad peatonal entre el parque y las calles perimetrales, aspecto que se recoge en el PGOU. Por otro lado, los cooperativistas avanzaron que estudiaban ir a los tribunales.

Al respecto, el consejero ha avanzado que están estudiando jurídicamente las acciones que pueden emprender en la defensa de los intereses de los cooperativistas y de Metro de Madrid, cifrada en una cantidad cercana a los 88 millones de euros, y estudian la posibilidad de contratar un bufete para el asesoramiento jurídico específico ante un posible pleito al entender que se han "cercenado" los derechos de Metro y los cooperativistas.

Fuentes de la Consejería de Transportes explican que todo apunta a que finalmente se acudirá a los tribunales para emprender un contencioso administrativo contra la negativa del Consistorio a este proyecto.

Rollán ha lamentado la oposición al proyecto por parte del equipo de Gobierno municipal por poner "innumerables palos en las ruedas" a Metro y los cooperativistas. El consejero opina en este sentido que Ahora Madrid ha creado el "desahucio preventivo" de familias que han abonado "más de 100.000 euros" por una vivienda que "por el momento no van a disfrutar de ellas".

A su vez, entiende que los cooperativistas viven una "pesadilla" por la actitud del Ayuntamiento de Madrid y expone que Metro ha modificado los requerimientos técnicos de este proyecto que ha solicitado la administración municipal, por lo que entiende que la decisión de rechazarlo es "política".

También considera que la solicitud de declaración de las cocheras como Bien de Interés Cultural, cuando la Dirección General de Patrimonio y la Academia de Bellas Artes de San Fernando fueron contundentes en sus apreciaciones para rechazar este nivel de protección, se ha hecho con "una clara intención" por parte del Consistorio de "cercenar" al acceso a la vivienda de los cooperativistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios