Diaz: al PSOE nadie lo va a arrinconar
Ampliar

Diaz: al PSOE nadie lo va a arrinconar

domingo 11 de diciembre de 2016, 22:35h

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este viernes de que al PSOE "no lo va a arrinconar nadie", ni la derecha ni partidos que dicen ser de izquierdas, y se va a "levantar pronto" con la fuerza de todos sus militantes.

Durante un acto con militantes en Umbrete (Sevilla), en el que ha estado acompañada por el presidente de Aragón y secretario regional del partido, Javier Lambán, al que la agrupación municipal ha querido rendir un homenaje, Díaz ha advertido de que la derecha y otros partidos que dicen ser de izquierdas están "agustísimo" con la situación actual porque quieren arrinconar al PSOE pero eso, según ha asegurado, los socialistas no lo van a permitir y el partido se va a levantar "pronto" porque tiene fortaleza.

Ha insistido en que hay que volver a ser un partido de mayorías y sobre todo ser "útil" a la gente, como ya se está poniendo de manifiesto desde la oposición en el Congreso de los Diputados.

Susana Díaz ha recalcado que el PSOE siempre tiene que ser útil, poner las luces largas, mirar al futuro y volver a ser un partido mayorías, y para ello hay que ganar las elecciones. No obstante, ha indicado que el PSOE está demostrando en estos momentos que en la oposición también está siendo "útil" para la gente.

"El PSOE ha conseguido acabar con el absolutismo del PP", ha dicho Díaz, quien ha indicado que lo siguiente es mandar al PP a la oposición, ganando las elecciones. Ha asegurado que a ella, como a muchos socialistas, le duele que el PP esté en la Moncloa, un partido que "la insulta, difama y ataca" permanentemente en Andalucía.

Ha dicho a los socialistas que para mandar al PP a la oposición hay que salir a la calle para decir a los ciudadanos que el PSOE está fuerte, vivo, que tiene las ideas muy claras y que vamos a mejorar el mundo en que vivimos. "Que somos mucho PSOE", ha sentenciado.

Susana Díaz ha manifestado que el reconocimiento de la agrupación de Umbrete a Lambán, un "aragonés hasta las trancas", es "merecido", porque se trata de un socialista comprometido, muy exigente, con mucho sentido común, y que entiende el partido y la política desde la cercanía y el compromiso.

La presidenta también ha querido rendir un homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, ya que hoy se han cumplido 91 años de su muerte, y ha recordado que su deseo era que la gente viviera mejor, acabar con la esclavitud infantil y darle dignidad a los trabajadores. Ha señalado que los socialistas de hoy también quieren que la gente viva mejor, lo que ha sido nuestro "patrón de comportamiento siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios