www.cronicamadrid.com
Aguirre llevará los tribunales los cortes al tráfico de la Gran Vía
Ampliar

Aguirre llevará los tribunales los cortes al tráfico de la Gran Vía

lunes 05 de diciembre de 2016, 12:18h
Según la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, la medida del Gobierno de Ahora Madrid es "una cuestión ideológica" con el objetivo de "enfrentar a las personas con los coches

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que llevarán "seguro" a los tribunales los cortes al tráfico de la Gran Vía en Navidad por ser una medida que "pisotea" los derechos de los ciudadanos.

"A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?", ha preguntado Aguirre en su comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con comerciantes y vecinos de Gran Vía para analizar las consecuencias de estos cortes.

Aguirre ha asegurado que la medida es "una cuestión ideológica" con el objetivo de "enfrentar a las personas con los coches". "Creo que sinceramente no se lo han pensado, y si se lo han pensado, sus raíces y objetivos han pasado por encima de pisotear los derechos de comericantes, vecinos y hosteleros", ha criticado la portavoz popular.

Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, PP propondrá la derogación del decreto que establece los cortes de tráfico, que Aguirre ha definido como "un decreto esperpéntico y dañino que hunde a comerciantes y a la zona centro de Madrid".

VILLACIS PEDIRA AL AYUNTAMIENTO MEDIDORES DE IMPACTO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que pedirán al Consistorio los medidores de impacto de los cortes al tráfico de Gran Vía debido a los "atascazos" producidos en dicha arteria, y los cuales "el Gobierno municipal quiere negar".

Así lo ha asegurado Villacís en la sede de la formación naranja, donde ha añadido que "de momento" no llevarán los cortes de tráfico en los tribunales como ha anunciado la portavoz popular, Esperanza Aguirre, porque "hay que tener mucho respeto a los tribunales, y recurrir a ello cuando sea totalmente preceptivo".

"Tratamos de ser sensatos y objetivos, y por ello pediremos los informes en los que se han basado para tomar esta decisión tan rotunda, drástica y tajante y tan importante", ha indicado Villacís, para quien la manera en la que se ha implantado la medida "no ha sido la correcta".

"Todos los partidos de las elecciones llevábamos espacios para ganar espacio para el peatón; consideramos que ese tipo de medidas se han de hacer de manera progresiva, informada, que vea el ciudadano que se pueda ir haciendo, que se puedan tener certidumbres", ha añadido.

Para Villacís, la implantación de la medida ha conseguido "generar rechazo" en los ciudadanos. "Eso no es positivo, no es bueno, falta información, programación... y falta sentido de autocrítica", ha precisado.

"Podemos avanzar hacia la peatonalización de determinadas zonas pero hay que ser conscientes de lo que supone el corte de Gran Vía, algo que han avisado comerciantes de Gran Vía, la Policía Municipal...no se puede hacer así, y esto no es lo peor, se puede poner mucho peor, ya que han venido muchos turistas y la operación asfalto la hacen en diciembre, por lo que Madrid puede estar colapsada", ha indicado.

Por ello, Begoña Villacís ha pedido "responsabilidad y mesura para hacer las cosas más progresivas y que no generen rechazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios