www.cronicamadrid.com
Sabanés prevé iniciar la devolución de 1,5 millones de multas erróneas el 22 de diciembre

Sabanés prevé iniciar la devolución de 1,5 millones de multas erróneas el 22 de diciembre

martes 29 de noviembre de 2016, 11:23h
El pasado febrero el Ayuntamiento anunciaba que anularía de oficio todas las multas de las Áreas de Prioridad Residencial emitidas por un "error informático"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, espera que para el 22 de diciembre se inicie el proceso de devolución de los 1,5 millones de euros cobrados por multas erróneas en las Áreas de Prioridad Residencial (APR) entre los conductores que hubieran solicitado el reingreso del dinero.

En este momento el Ayuntamiento, a través del IAM, esta probado el sistema de devolución masiva de multas con 4.000 de ellas. Calculan que el procedimiento de volcado en los ordenadores podría terminar el 12 de diciembre y, si todo funciona correctamente, el 22 de diciembre podría iniciarse la devolución de los pagos.

El pasado febrero el Ayuntamiento anunciaba que anularía de oficio todas las multas de las Áreas de Prioridad Residencial emitidas por un "error informático".

Estas medidas se han adoptado tras el análisis de las incidencias que se han producido en el proceso de implantación del APR de Ópera y de los nuevos criterios uniformes de acceso y funcionamiento comunes a las APR dado que las acciones de comunicación e información llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid no cumplieron el objetivo pretendido de dar a conocer a todos los ciudadanos la creación de la nueva área y los novedosos criterios, sumado a que la señalización indicativa en alguno de los puntos de entrada no fue satisfactoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios