www.cronicamadrid.com
El gallinero en pié de guerra, piden a Ahora Madrid que 'cumpla' los compromisos

El gallinero en pié de guerra, piden a Ahora Madrid que "cumpla" los compromisos

jueves 17 de noviembre de 2016, 14:01h
Un grupo de voluntarios de la parroquía de San Carlos Borromeo, junto a familias que residen en el poblado, han ido a Cibeles para dar "un tirón de orejas" al equipo de Gobierno

Vecinos del poblado chabolista de El Gallinero, junto al grupo de voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo han acudido este jueves a la plaza de Cibeles para dar "un tirón de orejas" al equipo de Gobierno municipal y pedirle que "cumpla" los compromisos que adquirió con el poblado chabolista.

Así lo ha asegurado el cura de la parroquia de Entrevías, Javier Baeza, a Europa Press, quien ha señalado que han acudido en autobús 35 vecinos de El Gallinero, del total de las 52 familias que residen en él.

Baeza, que ha indicado que el Ayuntamiento de Carmena es "un equipo de Gobierno con más sensibilidad", ha añadido que los compromisos han de cumplirse.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha detenido a hablar con los presentes cuando se dirigía al Congreso de los Diputados con motivo de la apertura solemne de la Legislatura. Carmena les ha asegurado que esta tarde hablaría con el presidente de la Junta de Compensación para encontrar alguna solución.

La alcaldesa de Madrid ha afirmado sentirse "preocupada" por las condiciones que tienen que soportar los niños en el poblado, por el barro y la escasez de letrinas.

Para Baeza, lo "más sorprendente" ha sido la intervención de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien ha bajado a hablar con los presentes y les ha comunicado que el Consistorio está "en conversaciones" con la Embajada de Rumanía con la intención de que "el poblado desaparezca en nueve meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios