www.cronicamadrid.com
Fernández en el banquillo por encargar a un funcionario las obras de su chalé

Fernández en el banquillo por encargar a un funcionario las obras de su chalé

lunes 14 de noviembre de 2016, 11:46h
La vicealcaldesa, junto a dos funcionarios,se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada María Teresa Fernández González (IU) por encargar a un funcionario municipal realizar unas obras en su chalé.

En la época de los hechos, la acusada también era responsable del Área Social y titular de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos. Además, se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid Victoriano Agüado López, funcionario del mismo ayuntamiento, con categoría de encargado de alcantarillado, y Francisco José Hernández Gómez, asesor de la referida concejalía.

Los procesados se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios.

Según el fiscal, María Teresa Fernández, para su propio interés y beneficio, y a sabiendas de que se destinarían medios materiales y humanos pertenecientes al Ayuntamiento para un uso distinto a la función pública que les son asignados, encargó a Victoriano Aguado que le enfoscase la fachada de la vivienda particular en la que residía.

A su vez, Victoriano, que conocía la irregularidad del encargo, puso en conocimiento de Francisco José la obra para que éste la gestionase, cosa que hizo. El 29 de mayo, cuando la obra había comenzado, se interrumpió al ser sorprendido el trabajador municipal que la estaba realizando.

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que en la realización de la obra se estaban empleando medios materiales y humanos pertenecientes al Ayuntamiento, en concreto un vehículo especial tipo Dumper adscrito a obras, así como arena y cemento, además del empleado mencionado, todo por valor de 179,12 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios