www.cronicamadrid.com
CC.OO carga contra las contrataciones 'a dedo' de Ahora Madrid en la Funeraria Municipal

CC.OO carga contra las contrataciones "a dedo" de Ahora Madrid en la Funeraria Municipal

viernes 11 de noviembre de 2016, 11:32h
El sindicado censura la contratación de tres ejecutivos sin ningún tipo de proceso de selección y denuncia además que no se renueve, a su juicio, el contrato de 18 trabajadores con años de experiencia en la empresa

CCOO ha criticado la contratación "a dedo" de personal ejecutivo en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios al sostener que se ha realizado sin ningún tipo de proceso de selección previo mientras que desde el Consistorio exponen que las contrataciones efectuadas en base a criterios técnicos y de experiencia, así como de las necesidades de la empresa.

En un comunicado, el sindicado censura la contratación de tres ejecutivos y denuncia además que no se renueve, a su juicio, el contrato de 18 trabajadores con años de experiencia en la empresa en los dos meses que lleva funcionando la empresa.

Añade que a siete de estos trabajadores se les ha hecho nuevos contratos temporales por acumulación de tareas de seis meses de duración, algunos después de llevar "más de 8 años en la empresa acumulando contratos".

"Y todo ello mientras se ha contratado directamente de la calle a dedo, sin proceso de selección alguno, a tres ejecutivos con contratos de carácter indefinido", asegura CCOO para subrayar que ha reclamado reiteradamente a los responsables municipales la necesidad de regular la contratación en la empresa y de alcanzar un acuerdo para dar estabilidad a la plantilla temporal, que supera el 10 por ciento.

El sindicato expone finalmente que la empresa "no ha abierto negociación alguna" y se ha actuado "con total arbitrariedad a la hora de contratar personal".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento explican a Europa Press que por diferentes factores (como jubilación o prejubilación de efectivos) no había cubiertos algunos puestos en activo. Por ello, se decidió realizar "ciertas contrataciones más estructurales" informando de ello y bajo criterios técnicos y atendiendo a las necesidades de la empresa.

Las mismas fuentes exponen que informó al Comité de Empresa el 16 de septiembre de la situación de la empresa y que el 30 de septiembre el gerente comunicó un "cronograma" a la representación de los trabajadores cuando aún no se había incorporado nadie.

En este sentido, insisten en que las contrataciones se han hecho en función de las "capacidades y necesidades de la empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios