Huelga indefinida de limpieza desde el jueves en Chamartín y Atocha

Huelga indefinida de limpieza desde el jueves en Chamartín y Atocha

martes 08 de noviembre de 2016, 13:44h
La protestta, a la que están convocados los 90 trabajadores de Althenia, tiene su origen en la adjudicación de estos servicios que no cubre los costes y que la empresa pretende solventar mediante despidos de trabajadores y reducciones de jornadas

El sindicato de UGT ha convocado una huelga de carácter indefinido de los servicios de limpieza en las estaciones de Chamartín y Atocha para protestar contra la empresa adjudicataria del servicio, Althenia, que comenzará este jueves a partir de las 7 horas.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el conflicto laboral, que afecta a 90 trabajadores y trabajadoras, tiene su origen en la adjudicación de estos servicios que no cubre los costes y que la empresa pretende solventar mediante despidos de trabajadores y reducciones de jornadas.

En esta línea, UGT ha señalado a la empresa Althenia como responsable, pero también ha considerado directamente responsable a Adif "por aceptar una licitación a la baja y claramente temeraria".

Por ello, el sindicato ha calificado de "inadmisible" el que se pretenda que sean los trabajadores de Althenia los que tengan que sufrir las consecuencias de las decisiones irresponsables de los directivos de Adif y Althenia.

Finalmente, UGT ha lamentado el perjuicio que se va a ocasionar a miles de usuarios y viajeros de las estaciones de Chamartín y Atocha derivadas de las decisiones de Adif y Althenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios