www.cronicamadrid.com
Clases prácticas para gestantes en la piscina del Centro Deportivo Isla

Clases prácticas para gestantes en la piscina del Centro Deportivo Isla

martes 08 de noviembre de 2016, 13:35h
Las 20 embarazadas que actualmente asisten a la preparación maternal en el Centro de Salud de Embarcaciones, realizarán ejercicios de trabajo corporal, pélvico y respiratorio, también en el agua

Las gestantes de Tres Cantos que se encuentran realizando los cursos de preparación al parto, a partir de este martes también tendrán clases prácticas en piscina, como complemento a los conocimientos teóricos.

Así, los jueves de 16:30 a 17:30 horas, en la piscina del Centro Deportivo Islas, las 20 embarazadas que actualmente asisten a la preparación maternal en el Centro de Salud de Embarcaciones, realizarán ejercicios de trabajo corporal, pélvico y respiratorio, también en el agua, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Este proyecto, que nace de las propias matronas de Tres Cantos, se ha convertido en "pionero" en la Comunidad de Madrid y ha recibido reconocimiento de la gerencia del Área de Salud, de la Dirección Asistencial Norte.

Además de estas sesiones prácticas en la piscina, ocho por grupo, las mujeres embarazadas del municipio reciben clases teóricas, yoga prenatal, relajación, trabajo mental mediante visualizaciones deautohipnosis... "siendo uno de los servicios con más prestigio de Madrid", según el Consistorio.

La edil de Salud Pública, Fátima Mera, ha manifestado su satisfacción porque "de nuevo Tres Cantos es un municipio innovador ala hora de prestar servicios a nuestros vecinos". "Las tricantinas que están embarazadas podrán obtener, gracias a estas clases de natación, numerosos beneficios para su salud y cuidados durante esta importanteetapa su vida", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios