www.cronicamadrid.com
Un obrero de 46 muere tras quedar atrapado en el derrumbe en un edificio de la calle Lagasca

Un obrero de 46 muere tras quedar atrapado en el derrumbe en un edificio de la calle Lagasca

martes 08 de noviembre de 2016, 12:52h
El fallecido estaba atrapado entre dos muros tras el derrumbe de cinco forjados interiores de un edificio en obras. Los bombertos le han rescatado en parada cardiorespiratoria y poco después han confirmado su muerte

Un trabajador de 46 años ha fallecido este martes después de quedar atrapado entre los escombros, tras el derrumbe de cinco forjados interiores de un edificio en obras en la calle Lagasca, según ha informado Emergencias Madrid.

Sobre las 8.50 horas, los bomberos recibieron la llamada de alerta con un posible afectado, e inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos donde procedieron a revisar donde podía encontrarse el fallecido.

Tras localizar al varón, que se encontraba atrapado debajo de 2.000 metros de escombros, los bomberos han procedido al rescate, que según han señalado fuentes del equipo de bomberos de la Comunidad, ha sido muy complicado debido a que estaba atrapado contra dos muros.

Inmediatamente después, los efectivos del Samur han accedido al edificio para realizar los trabajos de reanimación, ya que el varón se encontraba en parada cardiorespiratoria, pero poco después han confirmado su muerte.

Las mismas fuentes han explicado que no hay riesgo de peligro en los edificios colindantes por lo que no ha sido necesario el desalojo. La Policía Científica será la encargada de investigar las causas del incidente.

BARBERO: ES UN DIA TRISTE

El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha dicho este martes que "es un día muy triste", en referencia al trabajador fallecido.

En declaraciones a los medios, Barbero ha destacado el trabajo y esfuerzo del cuerpo de Policía, bomberos y efectivos del Samur, a la vez que ha lamentado que a pesar de haber arriesgado su vida, "no han podido salvar al varón".

"Es un día triste porque nuestros profesionales han hecho un enorme esfuerzo jugándose la vida y no han podido salvarlo", ha dicho el concejal de Seguridad, que también ha señalado que cuando se pone todo el esfuerzo y arriesgas la vida y no consigues nada "es muy frustrante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios