Cospedal sustituye al G-8 en la balanza del Gobierno
Ampliar

Cospedal sustituye al G-8 en la balanza del Gobierno

jueves 03 de noviembre de 2016, 23:23h

Tur Torres

La desapariciòn del G8 dentro de los equilibrios con los que Rajoy manejaba el anterior gobierno suponía la victoria total y absoluta de la vicepresidenta en sus batallas internas. Mariano Rajoy, que siempre ha jugado con los equilibrios tanto en el Gabinete como en el partido, ha " fichado" a su secretaria general para que cumpla con ese papel.

La rivalidad entre las dos mujeres, las dos personas de la màxima confianza del doble presidente, es conocida. Los ascensos o descensos de cualquiera de ellas se ha mirado con lupa, creyendo ver el acercamiento aMariano Rajoy como una señal de influencia y futuro.

Si Sáenz de Santamaría ha cumplido con las tareas encomendadas en Moncloa, otro tanto ha hechoCospedal en el centro neurálgico de la calle Génova, en situaciones muy complicadas para el partidp, al que ha mantenido fiel a Rajoy y por encima de las tensiones que producen cuatro elecciones en poco más de un año, con las confecciòn de listas y estrategias, como han sido las dos generales, las autonòmicas y las municipales.

Desde el Ministerio de estado que es Defensa, Dolores de Cospedal tendrä que llevar adelante la puesta al día de las Fuerzas Armadas con un Presupuesto que tendrà que ajustarse a los recortes que pide Bruselas. No va a ser una convivencia fácil con la vicepresidenta y el ministro de Hacienda, pero a cambio tendrá hilo directo con el presidente y con el Rey como jefe de las Fuerzas Armadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios