Cifuentes `feliz´ con la dimisión de su director de Industria, aunque es inocente
Ampliar

Cifuentes `feliz´ con la dimisión de su director de Industria, aunque es inocente

viernes 21 de octubre de 2016, 12:02h
López Jimeno presentó la dimisión tras conocerse que un informe de la UCO dice que el excargo regional pagó 200.000 € entre 2010 y 2012 desde la Fundación de la Energía de la Comunidad a la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL, de la que él mismo era copropietario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que respeta y se alegra de la dimisión del director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, pero ha advertido de que es inocente y no está imputado.

Así lo ha dicho tras la dimisión de López Jimeno después de conocerse que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que dice que López Jimeno hizo pagos por valor de 200.000 euros entre 2010 y 2012 desde la Fundación de la Energía de la Comunidad a la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL, de la que él mismo era copropietario en dicho periodo con un 20 por ciento del capital

"A mi me parece que la dimisión es una decisión que él ha tomado, que respeto y de la cual me alegro. Es una persona que es inocente. Él ha dicho que se va porque quiere defender su inocencia. No está imputado, ni investigado, ni nada de nada", ha señalado para añadir que, no obstante, en política a veces no sólo hay que tener en cuenta solo cuestiones legales, sino otras.

La popular ha señalado que el asunto que motiva su dimisión es "previo" a su llegada a la Comunidad de Madrid y "no es ninguna actividad" que tenga que ver con su gobierno.

Preguntada por si pondría la mano en el fuego por él, ha dicho que a ella eso de la mano en el fuego le parece "algo completamente medieval". "No pongo la mano en el fuego por nadie, confío o no confío. Confío en todos mis consejeros y en el Gobierno", ha continuado Cifuentes, que ha apuntado que ella, a priori, tiende a confiar "en todo el mundo".

Ha destacado el Código Ético del PP de Madrid que va "mucho más allá que otras comunidades, ayuntamientos y partidos políticos" y tienen el "listón mucho más alto" que otros partidos, ya que si hay una imputación o investigación formal con cualquier asunto que tenga que ver con corrupción, hay dimisiones, y en lugar de esto, otros partidos "se resisten y hasta que no hay apertura de juicio oral no presentan su renuncia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios