www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento convocará de forma urgente oposiciones para cubrir 300 plazas de bomberos

El Ayuntamiento convocará de forma urgente oposiciones para cubrir 300 plazas de bomberos

martes 18 de octubre de 2016, 13:16h
Becerril ha confirmado la existencia de una "carencia de efectivos" por no haberse cubierto las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), razón por la que van a convocar los procesos selectivos pendientes

El Ayuntamiento de Madrid convocará de forma inminente procesos selectivos para cubrir más de 300 plazas de bomberos pendientes, ha informado este martes el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, tras la comisión ordinaria del ramo.

Becerril ha confirmado la existencia de una "carencia de efectivos" por no haberse cubierto las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), razón por la que van a convocar los procesos selectivos pendientes, un proceso que arrancará "esta semana".

El concejal socialista Ramón Silva ha expuesto en comisión que cuando pasan tres años desde la Oferta Pública de Empleo (OPE), las oposiciones caducan y se pierden las plazas, algo que es especialmente grave en el Cuerpo de bomberos, donde "empieza a haber problemas serios de personal". "Nos preocupa que se pierdan las OPE de los años 2013 y 2014", ha destacado.

También ha lamentado la tardanza en los procesos explicando que en la última convocatoria de bomberos, de 220 plazas, el decreto de aprobación de las bases se aprobó en diciembre de 2010 pero la toma de posesión no se produjo hasta julio de 2014. "Vamos a convocar las OPE pendientes con un esfuerzo extraordinario", ha declarado el directo general.

La portavoz de Seguridad de Ciudadanos, Ana Domínguez, ha llevado a la comisión que "no se cumple el compromiso de la Carta de Servicios" llegando a "aventurar que ni un solo día en los últimos cinco meses han estado todos los efectivos que deberían estar". Becerril ha negado esto. "Se cumple el indicador de la Carta de Servicios que establece el número de efectivos", ha replicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios