Cospedal recuerda al PSOE que los políticos no son saltimbanquis
Ampliar

Cospedal recuerda al PSOE que los políticos no son saltimbanquis

jueves 13 de octubre de 2016, 23:44h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que su partido sigue con "esa mano tendida" al PSOE para formar gobierno, al tiempo que ha subrayado que los políticos están para gobernar y actuar con responsabilidad, no para ser "saltimbanquis o los más graciosos de la feria". De hecho, ha advertido de que la política de "regate corto" que algunos han practicado estos meses les ha valido poco.

"Seguimos aquí, con esa mano tendida y con ese ofrecimiento para que España pueda tener gobierno", ha declarado Cospedal en la clausura de la reunión interparlamentaria celebrada por su partido este jueves en Almendralejo (Badajoz), un acto en el que ha estado acompañada por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

Cospedal ha señalado que el PP puede hacer ese ofrecimiento al PSOE porque son un partido "unido". "Si no, no lo podríamos hacer", ha subrayado, para poner a su partido como ejemplo de unidad y trabajo por la gente "con letras mayúsculas".

En este sentido, ha indicado que estos meses se ha podido ver "lo poco" que le ha valido a algunos "la política de regate corto" y de hacer la declaración "más rocambolesca" porque, al final, ha dicho, la persona que está en política vota a un partido para que gobierne y actúe con responsabilidad, no para ser "saltimbanquis o lo más graciosos de la feria".

Cospedal ha afirmado que el PP es un partido que cree en el reformismo y la moderación política". Y ha añadido que, aunque se oye tanto "hablar del extremismo" y "radicalidad", la "mayor parte de los españoles lo que quieren es moderación".

LA FIESTA NACIONAL

Además, ha aseverado que el PP "habla con orgullo de España", por lo que ha indicado que es "sorprendente" que este pasado miércoles, cuando se ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional, "hubiese muchas noticias" acerca de los que no quieren celebrarla.

También, que hubiese sobre aquellos representantes políticos, como alcaldes o presidentes autonómicos, que "se inventan viajes absolutamente necesarios", como son a Cuba, Colombia o Bogotá, o que están en las redes "con tal de no celebrar que pertenecen a un gran país", ha señalado, en alusión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así, ha aseverado que "algunos confunden los partidos políticos y los gobiernos con el país", el cual "es mucho más que eso", y el sentido de pertenencia "a una gran nación que se llama España es algo que también identifica y con mucho orgullo al Partido Popular" y "a la mayoría de los españoles".

EL EJEMPLO DEL PP EXTREMEÑO

En su intervención, Cospedal ha señalado que se siente "muy orgullosa" de su formación en Extremadura porque "no es fácil" pasar a la oposición por dejar que gobierne la lista más votada, en este caso el PSOE de Guillermo Fernández Vara, y abstenerse en "un ejercicio de coherencia".

En este sentido, la 'número dos' de los populares ha manifestado que lo que ha hecho el PP en la región extremeña "representa muy bien" lo que tienen que hacer todos los partidos políticos en una situación como la que vive actualmente España.

Asimismo, Cospedal ha espetado que, "gracias al PP", el Parlamento extremeño tiene actividad y ha presentado 2.167 iniciativas en la cámara legislativa regional, frente a las 58 del partido socialista, ha explicado.

Además, ha señalado que José Antonio Monago "no se pasa el día de plató en plató de televisión" para "tratar de hacerse el personaje más popular", sino que está en Extremadura para "trabajar por los extremeños". De hecho, ha afirmado que actualmente muchos partidos autonómicos "se escudan" en la situación que su propio partido ha provocado en España "para estar en la parálisis más absoluta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios