www.cronicamadrid.com
Renovado el convenio para la gestión del centro de mujeres víctimas de violencia de género

Renovado el convenio para la gestión del centro de mujeres víctimas de violencia de género

viernes 30 de septiembre de 2016, 11:35h
El Centro funciona desde 1992 y cuenta con seis habitaciones para un máximo de 18 personas, procedentes de cualquier punto de la región

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado renovar el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la gestión del centro de emergencia y acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos para el próximo año.

"Se les ofrece este espacio para que se sientan tranquilas, puedan centrarse y hacer las gestiones que tengan pendientes, en un entorno amable y recibir cualquier tipo de ayuda que requieran, psicológico o legal", ha dicho el alcalde, David Lucas.

En el centro, que es de carácter temporal y donde las mujeres y sus hijos pueden estar dos meses, se les ofrece la asistencia social integral, satisfaciendo sus necesidades de acogimiento temporal, manutención, alojamiento, accesibilidad y seguridad en los casos que proceda.

De igual modo, recibirán atención social, utilizando técnicas profesionales y recursos institucionales; atención jurídica, donde se les ayuda en cuestiones legales; atención psicológica, asesorando, apoyando y dando orientación en técnicas de búsqueda de empleo.

El Centro funciona desde 1992 y cuenta con seis habitaciones para un máximo de 18 personas, procedentes de cualquier punto de la región, además de Móstoles. Asimismo, cuenta con una trabajadora social y educadoras las 24 horas del día.

Lucas ha recordado otras acciones llevadas a cabo en este área en la localidad como la creación de un protocolo de actuaciones para prevenir y tratar la violencia machista, así como incrementar un 50% del presupuesto que se destina a paliar esta situación.

En este sentido, el Gobierno municipal destina 409.836 euros a la lucha contra la violencia de género, frente a los 273.224 de la pasada legislatura. "Continuaremos en esta línea, proporcionando todas las herramientas para alcanzar la recuperación total de la autonomía e independencia de las mujeres respecto de sus agresores", ha concluido el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios