www.cronicamadrid.com
El Getafe se niega a pagar la luz, el agua y el gas del Coliseum y la Ciudad Deportiva

El Getafe se niega a pagar la luz, el agua y el gas del Coliseum y la Ciudad Deportiva

viernes 30 de septiembre de 2016, 11:25h
Según la alcaldesa, que hace dos semanas reclamó la deuda al club, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en permanente contacto con del Getafe CF "para buscar la fórmula más idónea para desbloquear la situación"

El Getafe CF ha comunicado al Ayuntamiento que no pagará los suministros de agua, luz y gas del estadio Coliseum Alfonso Pérez y la Ciudad Deportiva, a pesar de la advertencia del Gobierno municipal de que se iniciarían acciones judiciales contra el club, ya que se trata de instalaciones municipales.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aunque ha señalado que "esto lo único que hace es demorar en el tiempo algo que es absolutamente obligatorio por acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de marzo de este año".

"El Getafe CF ha manifestado en un escrito su negativa al pago de los suministros, pero es una cuestión exclusivamente dilatoria que jurídicamente no tiene visos de prosperar y vamos a seguir intentando llegar a un acuerdo con el Getafe porque el diálogo es la mejor manera, y por respeto a las peñas y esa masa social que acompaña siempre al equipo, aunque también tiene que haber predisposición por parte del Getafe", ha subrayado.

Asimismo ha indicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en permanente contacto con del Getafe CF "para buscar la fórmula más idónea para desbloquear la situación".

El Ayuntamiento reclamó hace dos semanas al Getafe CF por tercera vez que pague la deuda de 150.000 euros por los suministros de agua, luz y gas de los últimos seis meses del estadio Coliseum Alfonso Pérez y la Ciudad Deportiva.

Además, la Junta de Gobierno local aprobó iniciar acciones legales si el Getafe CF no cumple con el acuerdo de Pleno para que las entidades deportivas puedan utilizar estas instalaciones, tras resolver un convenio firmado en 2010 por el que el club ha reclamado en los tribunales 6 millones de euros de subvenciones municipales.

Según Hernández, el Getafe CF "nunca ha pagado los suministros y desde 2012 el Ayuntamiento ha abonado 670.000 euros, solo en luz, pero esta cantidad no se le requiere porque se hace desde que se tomó el acuerdo de Junta de Gobierno hace seis meses para resolver el convenio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios