www.cronicamadrid.com
Convocadas becas de música o danza para jóvenes con 10.000€ de dotación

Convocadas becas de música o danza para jóvenes con 10.000€ de dotación

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:15h
Como novedad, el alumno podrá recibir el 60 por ciento de la beca nada más concederse y a ellas pueden optar menores de 30 años empadronados en Alcobendas desde al menos un año

La Fundación Ciudad de Alcobendas del Ayuntamiento de la localidad ha convocado la séptima edición de sus becas sociales de música y danza, dotadas con un presupuesto de 10.000 euros.

Este año, como novedad, el alumno podrá recibir el 60 por ciento de la beca, nada más concederse, según ha dado a conocer el Consistorio, que ha subrayado que con estas ayudas se quieren potenciar los valores de la excelencia, la formación y el esfuerzo, como medio para desarrollar el talento en estas disciplinas artísticas.

Pueden presentarse los jóvenes de Alcobendas que quieran continuar avanzando y completando su formación en música o danza, tanto si realizan un curso de perfeccionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza, como si están matriculados en estudios de grado medio, grado superior y de postgrado en dichas disciplinas.

Los candidatos deberán estar empadronados en Alcobendas desde al menos un año, ser menores de 30 años, estar matriculados en el presente curso en estudios de música o danza y no tener rendimientos de trabajo que superen el límite a partir del cual es obligatorio presentar la declaración de la renta.

Una comisión de evaluación valorará las candidaturas de acuerdo al expediente académico de los dos últimos años, un vídeo de aptitud musical o dancística con una obra que elegirá el aspirante y los méritos extraordinarios que pueda presentar, como, por ejemplo, premios, reconocimientos, recomendaciones o pertenencia a alguna formación musical o de danza.

Dos tercios de los 10.000 euros se destinarán a becas musicales y el tercio restante a danza. En principio, en la modalidad A (estudios de perfeccionamiento en la Escuela Municipal de Música y Danza) se concederán dos becas por un importe máximo de 750 euros, seis en la modalidad B (estudios de grado medio) por un importe máximo de 500 euros, cinco en la modalidad C (estudios de grado superior) por un importe máximo de 700 euros, y dos becas en la modalidad D (estudios de postgrado) por un importe máximo de 1.000 euros.

La cuantía se dedicará a los siguientes conceptos: una parte fija, al pago de la matrícula de los centros, y una parte variable, hasta el tope de la cantidad concedida, para partituras, libros de texto especializados, vestuario (danza), instrumentos y sus accesorios.

Las bases completas de estas becas así como toda la documentación necesaria y la solicitud online se realiza en la web www.fundacionciudaddealcobendas.org. Más información: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios