www.cronicamadrid.com
Hernández no disolverá una sociedad municipal con pérdidas tal y como pide Hacienda

Hernández no disolverá una sociedad municipal con pérdidas tal y como pide Hacienda

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:10h
Según la alcaldesa, se trata de un centro especial por el empleo que contrata a 10 personas con algún tipo de discapacidad, que desarrollan una actividad de bar-cafetería y catering, por lo que el requerimiento de Hacienda es una prueba más de la "insensibilidad social" del Gobierno

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que no disolverán El Apeadero Urbano S.L., cuyo capital social pertenece totalmente a la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), a pesar del requerimiento en este sentido que han recibido del Ministerio de Hacienda porque "da pérdidas".

Según la alcaldesa, esto es un nuevo ataque del Gobierno de Rajoy a los ayuntamientos, "dando una prueba clara de insensibilidad social y nula apuesta por la creación de empleo", ya que se trata de un centro especial por el empleo que contrata a 10 personas con algún tipo de discapacidad, que desarrollan una actividad de bar-cafetería y catering.

Asimismo ha señalado que se han llevado a cabo acciones de reflote de El Apeadero Urbano, creado en 2006, como el traslado al centro cívico de La Alhóndiga, "lo que ha supuesto un cambio fundamental porque en abril de 2015 daba unas pérdidas mensuales de 7.000 euros y ahora son de 3.000 euros", por lo que ha pedido al Ministerio de Hacienda "que tenga paciencia".

La alcaldesa ha subrayado que apuestan por la autonomía municipal y un déficit social de las administraciones públicas, ya que el Ayuntamiento "no es una empresa privada".

"No queremos obtener beneficios al final de año en la cuenta de resultados sino favorecer con más y mejores recursos y servicios a la ciudadanía, por lo que apostamos por el déficit social que han de tener las administraciones públicas", ha concluido.

Por ello, el Gobierno municipal llevará una moción al Pleno de este jueves para que se paralice la orden de disolución de las entidades dependientes de ayuntamientos y diputaciones que prestan servicios públicos esenciales.

El Ayuntamiento concedió hace unos meses a El Apeadero Urbano la gestión del bar del centro cívico de La Alhóndiga mediante una concesión administrativa por 10 años y el pago de un canon de 13.193 euros anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios