www.cronicamadrid.com
El patrimonio de los Directores Generales se publicará en la web municipal

El patrimonio de los Directores Generales se publicará en la web municipal

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:25h
Según el regidor, se hará aunque "no tenemos ningún inconveniente ni nada que esconder. No hay obligación legal, pero hay demanda para que se haga"

El alcalde de Leganés,Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que el Gobierno local (PSOE e IU) colgará en la página web municipal las declaraciones patrimoniales de los once Directores Generales del Ayuntamiento, después de que el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) avanzase ayer estos datos en una rueda de prensa.

"No tenemos ningún inconveniente ni nada que esconder. No hay obligación legal, pero hay demanda para que se haga", ha dicho, tras recordar que los ediles de ULEG tardaron "tres meses" en presentar sus declaraciones de bienes cuando lo solicitó el Ejecutivo para publicarlas en la web.

EMPRESA VINCULADA A OPERACION `POKEMON´

Por otro lado, Llorente ha asegurado que el Ayuntamiento consultó los datos de la empresa Única antes de adjudicarle la reforma del pabellón Manuel Cadenas, ante la presunta implicación en la trama desarticulada por la operación 'Pokemon'.

De hecho, el regidor ha confirmado que las obras siguen funcionando y que le quedan "mes y medio" para terminar. "No ha habido paralización", ha dicho, tras afirmar que desconoce si esta empresa está inmersa en proceso judicial alguno.

Según ha confirmado el primer edil a la prensa, cuando se adjudicó, se pidió un informe a la Junta Consultiva de Contratación para haber si había alguna inhabilitación. "Si hay investigación policial o judicial, yo sinceramente no tengo ningún tipo de constancia",ha apostillado al respecto Llorente.

Esta empresa se encarga de las obras de rehabilitación en el pabellón deportivo Manuel Cadenas y, según Llorente, se han detectado incidencias en las obras. "Ha habido que hacer alguna cosa más y, por eso, ha habido algún retraso", ha expresado.

Sobre este asunto, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado desconocer si la empresa estaría implicado en algún caso de corrupción, pero ha recordado que el Ayuntamiento "debe exigir responsabilidades económicas" por los retrasos generados.

Por su parte, sobre infraestructuras deportivas,el regidor ha justificado los retrasos en las obras de sustitución de césped en la ciudad Deportiva La Cantera porque se han detectado "hundimientos" por el nivel freático del suelo que habido que corregir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios