Podemos acusa a Feijóo de 'manejar Galicia como una empresa'.
Ampliar

Podemos acusa a Feijóo de "manejar Galicia como una empresa".

lunes 12 de septiembre de 2016, 00:18h

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "manejar Galicia como una empresa" que "despide a sus trabajadores, mandándolos fuera" por culpa de sus "malos resultado".

En un acto público celebrado en la mañana de este domingo en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Villares ha elogiado el "ejemplo" de la comarca arousana que "paralizó el chapapote popular" de la ley de acuicultura ofreciendo una "lección de dignidad y defensa de los sectores productivos".

El cabeza de cartel del partido instrumental ha estado acompañado por la número uno por la provincia de Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y los diputado de AGE durante la última legislatura, Eva Solla y Juan Manuel Fajardo, número tres y diez de la lista pontevedresa, respectivamente.

Villares se ha preguntado "dónde estaban" las siglas del PP en el mitin celebrado por los populares el pasado sábado en la plaza de toros de Pontevedra, donde el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, estuvo acompañado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Todos están imputados por financiación ilegal, ¿cómo no van a querer esconder sus siglas?", ha apostillado.

GALICIA COMO "FAMILIA"

Frente a la gestión de Galicia "como una empresa" por parte del PP, Villares ha contrapuesto la idea "familiar" de En Marea. "Tenemos que manejarnos como una familia, donde se reparte para que todo el mundo coma y no pase frío", ha señalado.

"Nos preocupamos por quien vive con nosotros, aunque a veces discutamos", ha abundado, al tiempo que ha prometido que En Marea gobernará para "todos los gallegos y gallegas" con independencia de "si votaron al PP o no", al contrario que los populares, a los que ha acusado de "discriminar a los ayuntamientos donde no gobierna" y "premiar con lluvias de millones" a los municipios donde sí está en el poder

CAMBIOS EN EL SECTOR PESQUERO

El candidato del partido instrumental ha ensalzado la "lucha" de la población de la Ría de Arousa en defensa del sector pesquero y marisquero y se ha comprometido ha llevar a cabo cambios en este sector productivo.

Villares ve como un "derecho" que la ciudadanía sepa de dónde provienen los productos que consume, para evitar "que nos den mejillón foráneo por mejillón gallego". También ha reclamado que las "artes menores" tengan un "estatus específico" y que el Cetmar sea "mejor aprovechado por la industria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios