www.cronicamadrid.com
Los 4 ediles apartados de Leganemos emprenderán 'acciiones legales'

Los 4 ediles apartados de Leganemos emprenderán "acciiones legales"

jueves 08 de septiembre de 2016, 12:47h
Creen que la medida adoptada por la asablea de la candidatura de unidad popular es "completamente ilegal" y causa "indenfensión absoluta"

La plataforma 'Recuperemos Leganemos', donde se circunscriben los cuatro ediles apartados del Grupo municipal Leganemos, ha adelantado que iniciará "acciones legales" ante una medida que consideran "completamente ilegal" y que causa "indefensión absoluta".

La plataforma ha salido en defensa de los ediles Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso --enfrentados al portavoz municipal, Fran Muñoz--, después de que la asamblea de la candidatura de unidad popular acordase este martes apartar a los ediles con 113 votos a favor, 4 abstenciones y 2 papeletas en contra.

En el plano técnico, el colectivo ha precisado que la decisión "no cumple varios de los requisitos que los estatutos recogen para este fin".

Además, la plataforma ha manifestado que "esta medida causa absoluta indefensión a las personas afectadas, no dando posibilidad alguna de defenderse".

"No vamos a consentir vulneración ninguna de los derechos de ninguna persona inscrita, sea concejal o no, y por ello nos vemos en la obligación de acudir a los tribunales", ha precisado el colectivo.

Así, al considerar que la decisión "no es ajustada a derecho", siguen reconociendo a los cuatro ediles como "miembros de Leganemos a todos los efectos", y como representantes de la formación "en el Ayuntamiento de manera completamente legítima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios