www.cronicamadrid.com
Activado un protocolo de prevención de la violencia sexual para las fiestas

Activado un protocolo de prevención de la violencia sexual para las fiestas

jueves 08 de septiembre de 2016, 10:59h
Estará disponible en el punto y oficina fija que tiene la Policía Local en la Finca Liana durante estas fechas. Asimismo, se van a colocar pancartas en el Ayuntamiento, en el recinto ferial y en las puertas de accesos a Finca Liana y carpas

El municipio incorporará este año un 'Protocolo de prevención de la violencia sexual' para las fiestas de la localidad, que busca reducir al máximo las posibilidades de que puedan cometerse este tipo de delitos para lo que se llevará a cabo una campaña de prevención y asesoramiento.

El protocolo estará disponible en el punto y oficina fija que tiene la Policía Local en la Finca Liana durante estas fechas. Asimismo, se van a colocar pancartas en el Ayuntamiento, en el recinto ferial y en las puertas de accesos a Finca Liana y carpas.

"El objetivo es sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a este drama social", ha explicado el alcalde, David Lucas, quien ha hecho un llamamiento de "respeto, denuncia y ayuda".

Lucas ha detallado que el operativo de las fiestas está formado por una media de 145 efectivos de Policía Municipal y 60 voluntarios de Protección Civil de cara a las fiestas patronales que arrancan este viernes.

"Se han establecido las medidas de protección necesarias para todo tipo de eventos. Los efectivos que se ponen en marcha garantizar como hasta ahora que sean unas fiestas seguras", ha explicado el edil.

De esta forma, según han detallado, la Policía Municipal prestará un total de 688 servicios mientras que el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá durante el día, en turnos de mañana y tarde, de 45 policías en la calle y de 35 por la noche, de forma permanente.

De igual modo, se reforzará la sala de coordinación, la del 091, y la Oficina de Denuncias del ciudadano. A ello habría que sumar una media de 11 ambulancias, de las que 4 cubrirán cada encierro.

Además, serán unas fiestas cardioprotegidas, puesto que se repartirán cuatro desfibriladores por las zonas de mayor afluencia, como puede ser Finca Liana o la zona centro del municipio. Dos aparatos más irán incluidos en los vehículos de emergencias.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha autorizado la instalación de videocámaras en el Espacio de las Fuentes del Parque Finca Liana durante los días que duren las celebraciones.

BAJADA TASA CRIMINALIDAD

El regidor ha aprovechado para mencionar la bajada en la tasa de criminalidad en el periodo que va del 1 de enero de este año al 31 de agosto. "Además, de los 16 municipios más grandes en la evolución de dicha tasa, Móstoles se encuentra en la 2ª posición a fecha de hoy", ha dicho.

A estas cifras habría que añadir el descenso en el número de robos en domicilio. Según han explicado las fuerzas y cuerpos de Seguridad, "a principios de verano se puso en marcha en la ciudad un dispositivo especial para atender estos delitos y el resultado ha sido muy favorable".

De esta forma, Móstoles se encontraría por debajo de la media en épocas no estivales, habiéndose cometido 24 robos frente a los 58 del 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios