www.cronicamadrid.com
Hernández crea una `Red Antirumores´ contra los falsos bulos

Hernández crea una `Red Antirumores´ contra los falsos bulos

jueves 08 de septiembre de 2016, 10:51h
La red esttará formada por voluntarios que desmentirán aquellos rmores que generan prejuicios y todo tipo de estereotipos sociales en el municipio

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este miércoles la creación de una Red Antirumores con el objetivo de desmentir todos aquellos falsos rumores que generan prejuicios y todo tipo de estereotipos sociales en la ciudad.

Esta red estará formada por voluntarios y asociaciones en estrategias para combatir los rumores de una manera cercana en diferentes contextos cotidianos del día a día.

Según la alcaldesa, "los rumores a veces se confirman y otras veces no, con lo que incluso pueden dar lugar a malos entendidos, que son un peligro para dinamitar la convivencia vecinal, por lo que sería importante esta red".

Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha manifestado que es algo interesante para paliar aquellos rumores "que vienen encaminados con todo lo que tiene que ver con inmigración y los estereotipos que se tienen en cuanto a las oportunidades de los inmigrantes, relacionadas con subvenciones, comercios, impuestos y demás".

"También sobre si me voy de vacaciones y me pueden ocupar la casa, ya que son rumores que tenemos que ir paliando y para eso se está creando una red de voluntarios, que estamos formando, para que Getafe sea una ciudad antirumores y seamos una ciudad más tolerante los unos con los otros", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios