www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento abrirá expediente a la concesionaria de la Plaza de Toros

El Ayuntamiento abrirá expediente a la concesionaria de la Plaza de Toros

jueves 01 de septiembre de 2016, 13:24h
Los motivos, según el regidor, son el incumplimiento del contrato, tras negarse la empresa a hacerse cargo de la instalación de talanqueras y de los seguros

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que abrirán expediente a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de la localidad, Taurina Alcalaína, por haber incumplido el contrato.

"En este caso especialmente, vamos a defender el dinero público", ha señalado en rueda de prensa el primer edil, para a renglón seguido criticar que la empresa se negara a hacerse cargo de la instalación de talanqueras y de los seguros. Esto, según Rodríguez Palacios, "era incompatible con el contrato, tal y como afirmaron los Servicios Jurídicos y de Contratación municipales".

En este sentido, Rodríguez Palacios ha manifestado que "cuando uno intenta hacer algo y no sale todo lo bien que quisiera, que es lo que nos ha pasado, es un nivel, pero cuando uno hace algo ilegal, es otro nivel".

"Parece mentira que el PP tenga la desfachatez de pedir dimisiones en el área de festejos, cuando miembros actuales del PP están bajo la lupa de la sospecha. Una cosa es ética y otra gestión, y creo que por ética jamás deberían haber pedido esas dimisiones", ha declarado. Además, ha criticado que Ciudadanos diga que "no se les informa" cuando "no ha acudido a la Junta de Gobierno Local en todo el año para ver los expedientes".

El alcalde ha pedido a los portavoces de la oposición que no realicen "ejercicios de hipocresía de las Ferias, pues hacen daño a la ciudad". Según Rodríguez Palacios, no van a "tolerar pulsos de los feriantes" que les inciten "a coger atajos".

"GRAN PARTICIPACION" EN LAS FERIAS

Por otro lado, durante la rueda de prensa, la concejala de Festejos, María Aranguren, ha destacado que las Ferias 2016 han tenido "un gran número de actividades gratuitas en la calle, una gran asistencia a los conciertos y al teatro, y se han descentralizado muchas de las actividades que han llegado a todos los barrios de la ciudad".

Asimismo, se ha destacado que durante las fiestas haya habido conciertos para jóvenes en La Paloma, para mayores en la Plaza de Cervantes, conciertos de muy alto nivel en la Muralla, pero también ha habido deporte, teatro, y muchas actividades más.

Según María Aranguren, los Conciertos de la Muralla atrajeron a más de 16.000 personas al Auditorio del Patrimonio, con grandes artistas y diferentes estilos musicales formando un gran Ciclo, "pese a la precaria situación económica del Ayuntamiento, este ha sido el mejor cartel de artistas de los últimos años y ha sido posible gracias a una licitación pública abierta y transparente". Además, casi 4.000 personas asistieron a las funciones programadas en el Teatro Salón Cervantes.

El Equipo de Gobierno ha agradecido públicamente a las peñas su trabajo y dedicación durante las Ferias, así como a los Clubes Deportivos, Casas Regionales, entidades, asociaciones, Policía Local y Protección Civil de Alcalá y a todas las personas y departamentos del Ayuntamiento que han conseguido que las mismas hayan sucedido correctamente.

Durante los festejos, ha aumentado la ocupación en los hoteles respecto a las Ferias 2015 porcentualmente entre un 7 y un 11 por ciento. De cara al futuro, el Ayuntamiento propondrá que las Ferias 2017 comiencen el 26 de agosto, para así propiciar que un mayor número de personas haya vuelto ya de vacaciones. Además, no se prevén cambios en la duración de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios