www.cronicamadrid.com
Autobús gratuito durante parte de las Fiestas Patronales

Autobús gratuito durante parte de las Fiestas Patronales

jueves 01 de septiembre de 2016, 13:17h
Enlazará distintas zonas de la ciudad con el Recinto Ferial. El servicio estará operativo los días 2, 3, 4, 7 y 8 de septiembre desde las 1.30 a 4.30 horas de la mañana

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un autobús gratuito que enlazará distintas zonas de la ciudad con el Recinto Ferial, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

"Conectará con las estaciones y cabeceras de autobuses y metro de la ciudad", ha explicado la concejal de Seguridad, Ana Gómez.

El objetivo, según ha incidido, es que barrios como Parque Oeste, Ensanche Sur o San José de Valderas, que se encuentran a mayor distancia de la zona de ocio y conciertos, tengan un medio de transporte "idóneo" para desplazarse durante las horas de más afluencia de público.

El servicio, que estará operativo los días 2, 3, 4, 7 y 8 de septiembre desde las 1.30 a 4.30 horas de la mañana, surge de la colaboración entre la empresa DeBlas y el Consistorio y responde "a la alta demanda de vecinos que acuden al ferial".

Además, según ha dicho la edil, también servirá para disminuir la afluencia de vehículos privados a la zona, así como para aumentar la seguridad y agilizar el transporte a los barrios limítrofes del municipio.

El autobús tendrá parada en las estaciones de Cercanías Renfe de las Retamas, Alcorcón Central y San José de Valderas. También contará con subida y bajada de viajeros en Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales, para la conexión con Metro Sur y la línea 10 de Metro de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios