www.cronicamadrid.com

Montoya retira la denuncia contra dos trabajadores de Coca-Cola

jueves 28 de julio de 2016, 11:42h
Los dos trabajadores han firmado un documento en el que aseguran que ambos "profirieron una serie de improperios y manifestaciones totalmente desafortunadas" contra el exalcalde del PSOE de Leganés

El exalcaldede Leganés y actual diputado por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado en redes sociales que retira la denuncia que interpuso contra dos trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, tras pedir estos disculpas públicamente por "las palabras inadecuadas e improcedentes" que profirieron contra el exregidor durante un Pleno de 2015.

Gómez Montoya ha anunciado la retirada como acusación particular "después de las disculpas públicas he decidido retirar la denuncia", ha escrito en Twitter.

El portavoz del comité de empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada y uno de los afectados, Juan Carlos Asenjo, ha confirmado este extremo y ha informado de que los abogados de ambas partes han alcanzado "un acuerdo".

Los dos trabajadores han firmado un documento en el que aseguran que ambos "profirieron una serie de improperios y manifestaciones totalmente desafortunadas" contra Gómez Montoya, aunque precisan que no pretendían "en ningún momento cuestionar la honorabilidad y honradez" del exregidor ni amenazarle "a él o a su familia".

PENAS DE CARCEL

La Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel para Asenjo y 2 para Pérez por los incidentes que se produjeron durante el Pleno de enero de 2015, donde la abstención de Gómez Montoya y de cuatro ediles más del PSOE propiciaron la aprobación de la segunda fase de 'Leganés Tecnológico' (Legatec) durante el mandato del PP.

Los concejales socialistas rompieron la disciplina de voto y no atendieron a las directrices del PSM, que ordenó votar en contra. Tras producirse la votación se sucedieron las reprimendas y supuestas amenazas a los ediles socialistas que habían posibilitado la ampliación de Legatec, de tal manera que Policía tuvo que desalojar el salón de Plenos.

En el documento, los trabajadores admiten que, debido a la situación de nervios que se generó, "se vertieron expresiones totalmente inaceptables".

Además, han reconocido que el voto de Gómez Montoya no obedeció a un intento de perjudicar a los trabajadores de Coca-Cola, "sino exclusivamente a beneficiar a los ciudadanos de Leganés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios