Protesta ante la consejería de Educación por imponer directores en los centros

Protesta ante la consejería de Educación por imponer directores en los centros

jueves 21 de julio de 2016, 12:05h
La comunidad educativa del colegio Montelindo, en la localidad de Bustarviejo, entiende que el recién nombrado director carece de experiencia y no conoce el colegio y su entorno

Miembros de la comunidad educativa del colegio Montelindo, en la localidad de Bustarviejo, realizarán este jueves una concentración frente a la Consejería de Educación para denunciar la "imposición" de un nuevo director en el centro e "irregularidades" en la evaluación del proyecto presentado por la anterior directora.

Entienden que el nuevo director carece de experiencia suficiente y no tiene conocimiento del colegio y de su entorno. Por ello se ha acordado en asamblea realizar movilizaciones para tratar de revertir el "despropósito" que supone el nombramiento del nuevo director, que a su juicio supone una "designación directa" por parte de la administración.

El AMPA sostiene que se ignoró un informe del servicio de la Inspección Educativa favorable a la continuidad de la antigua directora del centro, algo que la Consejería del ramo niega para subrayar que esta propuesta no obtuvo la aprobación de la comisión evaluadora en la que está presente la propia Inspección.

La Consejería señaló recientemente que el proceso de selección de directores se realizó mediante convocatoria pública de méritos y se ha desarrollado "conforme a la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios