Simancas admite que tras el 26-J el PSOE 'está destinado a ser la oposición'

Simancas admite que tras el 26-J el PSOE "está destinado a ser la oposición"

jueves 21 de julio de 2016, 11:55h
El diputado socialista no ve "factible ni realista" que en caso de que Rajoy no logre formar Gobierno sea el líder de su formación, Pedro Sánchez, quien asuma la responsabilidad

El diputado socialista por Madrid en el Congreso de los Diputados Rafael Simancas ha señalado que tras las elecciones del 26-J el PSOE "está destinado a ser la oposición" y ha urgido al líder del PP, Mariano Rajoy, a que forme Gobierno "cuanto antes".

"El PSOE no ha ganado las elecciones, está destinado a ejercer la oposición, pero no va a poner ninguna dificultad que el señor Rajoy cumpla con su responsabilidad y forme Gobierno cuanto antes. Es más, le urgimos a hacerlo de una manera ágil porque España necesita un Gobierno cuanto antes", ha señalado Simancas en declaraciones a 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid.

A su parecer, "es el momento de Rajoy" ya que tras haber ganado las elecciones "lo lógico es que la mayoría de centro derecha contribuya a la formación de Gobierno".

En cuanto a la posibilidad de que Rajoy no lograse formar Gobierno el diputado ha señalado que no ve "factible ni realista" que asuma la responsabilidad el líder su formación, Pedro Sánchez, "porque la aritmética parlamentaria es la que es". "Está claro que no hay una mayoría de izquierdas en el Parlamento", ha indicado.

El hecho de que hubiera "suficientes votos a favor y suficientes abstenciones para formar la Mesa del Congreso" es indicativo, para el diputado, de que también se logren para alcanzar el Gobierno. "No entendería que no fuesen capaces de hacerlo, pero han de ponerse a trabajar", ha trasladado.

Para Simancas, "hay alternativas viables" y el PP puede llegar a "un acuerdo con Ciudadanos, con el Partido Nacionalista Vasco y conseguir la abstención de Convergencia". "Entiendo que en una visión a corto plazo, lo menos costoso es conseguir que el Partido Socialista se abstenga, pero a medio y largo plazo, esto puede tener un coste en términos de país", ha dicho.

En todo caso, Rafael Simancas ha subrayado que no van a poner ningún tipo de traba a las negociaciones del PP, pero que el PSOE no va a favorecer ese Gobierno ya que a su parecer a España "no le interesa que la única alternativa creíble al PP en el Gobierno sea Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios