www.cronicamadrid.com
55 candidatos`codician´ la dirección del Español y el Matadero
Ampliar

55 candidatos`codician´ la dirección del Español y el Matadero

lunes 18 de julio de 2016, 12:10h
Eraso ha detallado que el resultado del concurso se conocereá el 15 de octubre. El proceso permitía la presentación de candidaturas colegiadas, es decir, cooperativas, aunque"son pocas las presentadas en este formato porque la mayoría son personas" a título individual

Un total de 55 candidaturas se han presentado al concurso para elegir la dirección artística del Teatro Español y de las Naves de Matadero, cuyos resultados se conocerán antes del 15 de octubre, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El director general de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha aprovechado la comisión de Cultura y Deportes para insistir en que es "un disparate" que haya dudas que hablen de la posible privatización del Español y de las Naves. "Es un disparate, no son ciertas", ha declarado.

Eraso ha explicado que lo que se quiere hacer con este proceso es dar "entidad propia" a las direcciones, como posteriormente se hará con la del Fernán Gómez. Todo esto responde "a una demanda del sector, es una reclamación clásica", ha apostillado.

También ha detallado que el proceso permitía la presentación de candidaturas colegiadas, es decir, cooperativas, aunque viendo el número final presentado, "son pocas las presentadas en este formato porque la mayoría son personas" a título individual.

La concejala del PP Isabel Rosell ha cargado contra la "pantomima de estos concursos públicos", unido a la "destitución sectaria" de Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente del Español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios