www.cronicamadrid.com
Facua reclama a Carmena mejoras 'urgentes' en la limpeza y recogida de basuras

Facua reclama a Carmena mejoras "urgentes" en la limpeza y recogida de basuras

lunes 18 de julio de 2016, 11:29h
La asociación de consumidores asegura que se ha producido un importante aumento de las reclamaciones ante la deficiencia en estas prestaciones

Facua ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que aplique mejoras "urgentes" ante el grave "deterioro" del servicio de limpieza en las calles y en la recogida de los residuos tras analizar el aumento de las reclamaciones por este motivo.

En un comunicado, Facua ha mostrado su preocupación por el aumento de las reclamaciones ante la deficiencia en estas prestaciones y para ello se basa en la propia memoria sobre quejas y reclamaciones de los usuarios de 2015 del Consistorio que refleja el aumento de estas disconformidades en el servicio de limpieza.

Este informe recoge 5.875 escritos relacionados con la falta de limpieza viaria y en el que 2.388 usuarios habían criticado el grave deficiente en el servicio de recogida de residuos.

Desde 2012, Facua detecta una "degradación" del servicio municipal de limpieza viaria desde que se comenzaron a "aplicar recortes" y entiende que, pese al cambio de Gobierno municipal en 2015, no se han tomado medidas suficientes.

Ante esta situación, el colectivo insta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a que apueste por "un servicio de limpieza de mayor calidad y que suponga un menor coste para los contribuyentes", además de solicitar a que "se tomen las medidas necesarias para restaurar un servicio mermado por los sucesivos recortes de años anteriores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios