www.cronicamadrid.com
Plan para 'reducir' un 40% las emisiones de CO2 hasta 2030

Plan para "reducir" un 40% las emisiones de CO2 hasta 2030

viernes 15 de julio de 2016, 12:12h
El Ayuntamiento adoptará medidas en materia de eficiencia energética, impulso de las energías renovables y adaptación al cambio climático

El Ayuntamiento de Boadilla elaborará un Plan para "adoptar medidas en materia de eficiencia energética, impulso de las energías renovables y adaptación al cambio climático" con el que pretende "reducir un 40%" sus emisiones de C02 hasta 2030, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Consistorio llevará a cabo estas medidas porque se ha adherido al Pacto de los Alcaldes, apoyado por la Unión Europea. Una iniciativa comunitaria por la que la UE pretende reducción al menos un 20% las emisiones en el espacio de la Unión.

Para ello, los Ayuntamientos que firmen este documento --como es el caso de Boadilla del Monte-- tendrán que elaborar un Inventario de Emisiones de Referencia y presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) hasta 2030.

Ese Inventario "deberá identificar las principales fuentes emisoras de CO2 en el municipio así como los potenciales de reducción", y también deberá incluir "un estudio en instalaciones municipales, alumbrado público, instalaciones residenciales, terciarias y transportes así como en instalaciones de gestión de residuos".

"Al adherirse al Pacto, Boadilla se compromete a adaptarse al impacto del cambio climático, a reducir las emisiones en al menos un 40% hasta 2030 mejorando la eficiencia energética y propiciando un mayor uso de fuentes de energía renovables", explica el Consistorio.

El Ayuntamiento también ha asegurado que "dado que esta iniciativa afecta tanto al sector público como al sector privado, es esencial movilizar a las partes interesadas". Estas son "residentes, trabajadores, propietarios de empresas, etc". "Para que todas participen en el desarrollo del Plan".

Desde el Consistorio han recurdado que, "desde su nacimiento en 2008, al Plan comunitario se han adherido más de 6.000 municipios de 57 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios