www.cronicamadrid.com
El exedil de Deportes declaracomo investigado por una denuncia de coacciones

El exedil de Deportes declaracomo investigado por una denuncia de coacciones

jueves 14 de julio de 2016, 12:16h
El juez entiende que los hechos denunciados por la sucesora de Antonio Garde "hacen presumir posible existencia de infracción penal" y acuerda practicar diligencias previas para efectuar el procedimiento adecuado

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Majadahonda ha llamado a declarar como investigado al exedil del PP Antonio Garde Fernández-Fontecha en referencia a un procedimiento abierto a raíz de una denuncia formulada por la actual concejal de Deportes de Las Rozas, Bárbara Fernández, por supuestas coacciones.

Así consta en un auto fechado el pasado 7 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez ha abierto diligencias ante esta denuncia y ha citado para este juevesal exedil popular en el Consistorio para investigar la posible existencia de una infracción penal, dado que aún no está "determinada la naturaleza ni personas" de los hechos denunciados.

La resolución detalla que en la denuncia de la actual edil "no se especifican qué otros hechos concretos está realizando para coaccionarla el denunciado". En este sentido, el magistrado acuerda la citación para que preste declaración dentro de las diligencias a efectuar.

Aparte, expone que de los hechos descritos en la denuncia de la actual edil de Deportes de Las Rozas "hacen presumir posible existencia de infracción penal" y acuerda practicar diligencias previas para efectuar el procedimiento adecuado, dado que no están "determinadas la naturaleza y circunstancias ni las personas que han intervenido" en los hechos.

Por otra parte, la actual edil de Deportes denunció en noviembre de 2015 daños causados a su coche, que volvieron a producirse registrándose una nueva denuncia el 31 de diciembre de 2015 con daños causados al verterse en el automóvil una sustancia corrosiva.

En el escrito de denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, la edil manifestó que no puede aportar datos del presunto autor o autores del ataque a su vehículo.

No obstante, según fuentes conocedoras del caso, los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación tomaron declaración a un testigo que identificó al exconcejal como posible autor material.

Por su parte, la edil amplió su denuncia apuntando a posibles situaciones de acoso y coacciones en el marco de la apertura de proceso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios