www.cronicamadrid.com

Móstoles se declara municipio "libre" de circos con animales

jueves 14 de julio de 2016, 12:04h
Además, según se recoge en el mismo documento el Ayuntamiento no subvencionará este tipo de espectáculos a las empresas que lo hagan, ni ninguna actividad que conlleve el asistir a estas funciones

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado, con el apoyo del PSOE e IUCM-LV y los votos en contra del PP, la moción presentada por Ganar para declarar al municipio "libre" de circos con animales.

En la propuesta se pide la adaptación de las ordenanzas locales con el propósito de no permitir la instalación de los mencionados circos con animales en terreno público y privado, "aunque estos no participen directamente en ellos".

Además, según se recoge en el mismo documento el Ayuntamiento no subvencionará este tipo de espectáculos a las empresas que lo hagan, ni ninguna actividad que conlleve el asistir a estas funciones.

Por otro lado, se manifiesta el compromiso del Consistorio con "los principios éticos y medioambientales, colaborando para no causar sufrimiento a los animales utilizados en circos", además de que se instará a la Asamblea de Madrid a que se extiendan estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.

Desde el Partido Popular han explicado su rechazo a la moción con la propuesta de una enmienda a la totalidad, que no se ha llegado a votar, porque consideran que hay que llevar a cabo una mejor regulación.

"Desde el PP repudiamos el maltrato, y creemos que hay que hacer una regulación compatible con la protección animal y el ejercicio de la actividad donde conviven y participan animales", han subrayado.

POR UNANIMIDAD

De igual modo, el pleno ha aprobado por unanimidad de los grupos una moción relativa al cierre del gimnasio Virgin Active en Móstoles por la que el Ayuntamiento muestra su solidaridad con la plantilla que se verá afectada por el ERE.

También se ha explicado que se intermediará con la empresa y los trabajadores con el objetivo de lograr una solución satisfactoria y negociada, y que se comprometen a ejercer una defensa activa de los derechos de los más de 2.500 usuarios que se ven afectados por el cierre.

En esta línea, el alcalde del municipio, David Lucas, ha subrayado que han puesto a disposición de los trabajadores los servicios municipales para prestar el apoyo necesario a la reivindicación, negociación y la intermediación con la empresa.

"Para intentar que las negociaciones sean lo mejores posible y a su disposición para cuantas acciones se puedan llevar a cabo y reivindicaciones, y los 2.500 usuarios que ven lacerados sus derechos por la acción que se está ejercitando por la empresa", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios