La Comunidad remite a la Fiscalía 'anomalías' en Latinoamérica del Canal

La Comunidad remite a la Fiscalía "anomalías" en Latinoamérica del Canal

jueves 14 de julio de 2016, 12:22h
Se trata en concreto de un escrito de la compra de la sociedad madrileña Emissao Engenharia e Construçoes por parte del Canal de Isabel II, que, según Garrido, se hará público si lo autoriza la Fiscalía

La Comunidad de Madrid remitió este pasado miércoles a la Fiscalía General del Estado el escrito sobre las "anomalías" en la compra de la sociedad madrileña Emissao Engenharia e Construçoes por parte del Canal de Isabel II, ha afirmado este jueves el presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez se ha interesado por las investigaciones sobre empresas participadas por Canal de Isabel II Gestión en Latinoamérica y ha preguntado si se compromete a remitir a la Asamblea "de forma simultánea" a la Cámara el informe que va a remitir a la Fiscalía.

A este respecto, Garrido ha contestado diciendo que ayer mismo remitieron el escrito sobre las "anomalías" a la Fiscalía general del Estado y ha dicho que será la institución quien decida si puede ser público.

Por otra parte, Gutiérrez ha preguntado por la destitución de la directora Financiera y de Desarrollo de Negocio de Inassa, María Fernanda Richmond, que, según ha afirmado Gutiérrez, la Cámara de Comercio de Barranquilla "sigue en los órganos de administración de Inassa".

A este respecto, el diputado morado ha preguntado por qué no se le ha abierto expediente disciplinario y sin embargo, "le premien con una mamandurria". "¿Es el pago por el silencio de la señora Richmond?", ha preguntado.

Garrido, por su parte, ha destacado que la "transparencia y la responsabilidad son la seña de identidad" del Ejecutivo autonómico y ha explicado que que en cuando conocieron los hechos relacionados con Emissao ordenaron una auditoría interna y externa para conocer las acciones de la empresa.

Además, en paralelo, se ha mandatado al nuevo director general la realización de un estudio de la situación económico financiera de la empresa para el diseño de una nueva estrateg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios