www.cronicamadrid.com
La interventora general del Ayuntamiento, cesada
Ampliar

La interventora general del Ayuntamiento, cesada

jueves 23 de junio de 2016, 13:14h
El cese se ha producido coincidiendo con unas declaraciones de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, en las que afirmaba que el Ministerio había emitido un dictamen desfavorable al cese

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el cese de la interventora general del Ayuntamiento, Beatriz Vigo Martín, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, en rueda de prensa.

La hasta ahora interventora será sustituida en el cargo por el subdirector general de Presupuestos, como se venía haciendo cuando se producían periodos de bajas o vacaciones. Es la Junta de Gobierno la que tiene la competencia para la elección de este cargo de libre designación.

El cese se ha producido coincidiendo con unas declaraciones de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, en las que afirmaba que el Ministerio había emitido un dictamen desfavorable al cese. Dicho informe, han confirmado fuentes municipales a Europa Press, era preceptico pero no vinculante.

AGUIRRE PIDE A CARMENA QUE CORRIJA A SANCHEZ MATO

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que corrija al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y que evite que se "perpetre" el cese de la interventora general del Ayuntamiento, Beatriz Vigo Martín.

Aguirre ha asegurado que han recibido "un informe preceptivo del Ministerio de Hacienda en contra del cese de la interventora", y ha acusado al Ayuntamiento de querer "politizar la administración", cuando "supuestamente iban a proteger a los funcionarios".

La portavoz popular ha acusado a Sánchez Mato de cesar a todos los funcionarios de alto nivel de su concejalía. "Ha dejado a algún auxiliar y a alguna secretaria, pero todos los demás han sido cesados", ha dicho. Asimismo, Aguirre ha insistido en que el propio delegado ha dicho claramente que "no va a gestionar el sistema, sino a derribarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios