www.cronicamadrid.com

Las ayudas sociales municipales serán compatibles con las de la Comunidad

miércoles 22 de junio de 2016, 11:32h
Ha sido gracias a la modificación de la ordenanza, que entre otras cambión también ha reducido el número de tramos en la valoración económica de las ayudas

Los vecinos de Las Rozas podrán compatibilizar ayudas sociales municipales con otras de perfil similar de la Comunidad de Madrid o de otras entidades, gracias a la modificación de la ordenanza reguladora de las bases específicas del procedimiento para la gestión de prestaciones sociales aprobada en el Pleno municipal en mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, entre los cambios también se encuentran la reducción del número de tramos en la valoración económica de las ayudas, la computación del último año fiscal como único ejercicio a valorar o la eliminación de plazos definidos en la solicitud de la mayoría de las subvenciones, pudiéndose solicitar durante el año completo.

En este sentido, ya está disponible el impreso de la solicitud de las ayudas económicas destinadas al comedor escolar en escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid y de los colegios públicos y concertados de Educación Primaria del municipio.

En el año 2015 se concedieron en Las Rozas un total de 865 ayudas, que iban desde el pago de la vivienda habitual hasta el de comedor escolar, alimentos de primera necesidad o medicamentos.

Por otra parte, se han mejorado las ayudas económicas individuales de emergencia social que tengan por objeto la integración de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social así como la reducción en la aportación en el Servicio de Ayuda a Domicilio para los vecinos de nuestro municipio que requieran este tipo de atención.

Además, se mantiene la gratuidad de la Teleasistencia, del que actualmente se benefician 499 personas, y que ofrece atención y apoyo personal y social continúo, a la vez que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios