www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento garantiza suministro eléctrico a las familias de Las Sabinas

miércoles 22 de junio de 2016, 11:17h
La compañía eléctrica se personó en la zona con un auto judicial y la Guardia Civil "para comprobar la legalidad del suministro, que luego cortaron". De manera provisional, el Consistorio va a proporcionar generadores eléctricos

El Ayuntamiento de Móstoles ha indicado que garantizará el suministro eléctrico a las familias del poblado de Las Sabinas, después de que este pasado lunes se personase la compañía eléctrica con un auto judicial y la Guardia Civil "para comprobar la legalidad del suministro, que luego cortaron".

"Hemos recibido hoy a los representantes de estas familias (que se han concentrado frente al Consistorio) y nos han trasladado las necesidades existentes por cuestiones de salud de algunos de ellos, y porque hay niños; por lo que llevamos desde primera hora negociando con Iberdrola", ha indicado el concejal de Presidencia, Roberto Sánchez.

Mientras tanto, como medida provisional y de urgencia, se les va a proporcionar generadores eléctricos para cubrir cuestiones como el suministro de agua y la alimentación para las familias con mayores necesidades, mientras se trabaja para restablecer el servicio.

Por el momento, el Consistorio mostoleño ya ha cursado con la compañía eléctrica la solicitud de suministro y se hará cargo de los costes derivados del servicio a través de un convenio que se firmará "a la mayor brevedad posible". También negociarán con el Canal de Isabel II.

En total, son 96 las familias que se han visto afectadas por la interrupción del servicio eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios