Podemos reclama al PP que 'devuelva' el dinero de Arpegio y Geomadrid

Podemos reclama al PP que "devuelva" el dinero de Arpegio y Geomadrid

jueves 16 de junio de 2016, 12:55h
Ek diputado de la formación morada, Emilio Delgado, ha señalado que "en el mes de enero fueron embargadas las cuentas de Arpegio por 42,5 millones de euros para pagar una deuda" por obras en San Martín de la Vega.

El diputado de Podemos Emilio Delegado ha pedido a la bancada popular de la Asamblea de Madrid que "devuelvan" el dinero de las obras de Arpegio en San Martín de la Vega y del proyecto Geomadrid y que para ello o "vendan sus sedes" o lo saquen "de sus cuentas y sobres".

Delgado ha señalado que "en el mes de enero fueron embargadas las cuentas de Arpegio por 42,5 millones de euros para pagar una deuda" por obras en San Martín de la Vega. Hecho que se hizo público "el mismo día" que se dio a conocer que "se habían gastado 45 millones" en el proyecto Geomadrid.

Para el diputado de Podemos, estos 100 millones de euros se podrían haber destinado "a los madrileños". "Nos dicen que hacemos oposición a gobiernos pasados como si aquí hubiera gobernado el Rayo Vallecano, como si la señora Cifuentes no llevará un cuarto de siglo en el PP", ha remarcado.

"Hagan lo que quieran, vendan sus sedes, sáquenlo de sus cuentas o de sus sobres, pero repongan los cien millones de euros que eran de todos y ustedes se los han regalado a unos pocos", ha pedido. En este sentido, ha adelantado que su grupo parlamentario está "estudiando" los hechos para llevarlos a la Fiscalía.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha acusado a Podemos de tener "una ideología breve y estricta" que empieza "por n y acaba por o: no a la Operación Campamento, no a la ampliación de la Castellana, no a Cuatro Caminos o no ha revitalizar San Martín de la Vega".

"Su proyecto se limita a buscar culpables y pedir, como la Reina de Corazones, que les corten la cabeza", ha defendido. "Con ustedes Madrid seguiría moviéndose en carromato, seguiríamos teniendo también serenos encendiendo las farolas de gas", ha criticado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios